El boxeo mantiene viva la afición en Miranda
Las veladas en fiestas fueron seguidas por numeroso público, que vio el cuarto triunfo profesional del burebano Endika Gómez
Ángel Garraza
Lunes, 16 de septiembre 2024, 19:33
Fueron muchas las personas aficionadas al mundo del boxeo que se congregaron en el polideportivo de Anduva con motivo de la velada organizada en las fiestas patronales de Miranda, una ciudad que siempre ha vivido con expectación todo lo que rodea esta disciplina deportiva, principalmente desde que los hermanos Sánchez llevasen su nombre a lo más alto del continente europeo.
Quienes se congregaron en el recinto municipal pudieron ver el cuatro triunfo en cinco combates en categoría profesional del briviescano, que entrena en Miranda, Endika Gómez.
El excampeón de España amateur, de 23 años, acudió posteriormente al hospital de Burgos para conocer el alcancé de una lesión que se produjo al inicio del segundo asalto de su enfrentamiento con Estefan Nicolae . Tenía inflamado y dolorido el nudillo del dedo corazón de la mano derecha.
El pupilo de los hermanos Berrio y Abel Colomo había salido con el brazo alto tras su refriega de cuatro asaltos con el rumano Nicolae, a quien el árbitro llegó a quitar un punto por agarrar reiteradamente al de Briviesca. El experimentado púgil centroeuropeo probó a lanzar la izquierda por delante y doblar con volados de derecha de inicio, pero pronto se dio cuenta de que en ese tipo de combate Gómez se impondría de manera inexorable. Así que embarró el tapiz. Quien ejercía como local atacó siempre y colocó las mejores manos pero Nicolae escuchó la campana final en pie, lo que parecía su objetivo tras no pocos apuros. Endika Gómez, que suma ahora cuatro victorias y una sola derrota desde su debut hace un año, agradeció micrófono en mano la asistencia y los ánimos del publico y prometió nuevos combates.
A pesar de que un imprevisto provocó la caída del cartel del enfrentamiento entre la alavesa María González, del Gimnasio Gasteiz de Vitoria, y la navarra Leire Beramendi, el resto de los choques ofreció espectáculo, emoción y acciones más que brillantes que entretuvieron a un numeroso público que aplaudió a rabiar.
Así, Amine Bouhamed, del Baldospino Boxing Club de Miranda, se impuso a Antonio Ortega, del 09200 de Miranda; el vitoriano Ángel Núñez, miembro del Gimnasio Gasteiz de Vitoria, cayó antes del límite ante el guipuzcoano Denis Zelaia; Ishak Benaicha, perteneciente al Boxing Club Miranda, venció a un bravo Stalin Espinosa, del Boxruss de Pamplona; Reynaldo Perdomo, del 09200 de Miranda, cedió ante Achraf Azizi, competidor del Boxruss de Pamplona; José Quiroz, del Boxing Club Miranda, ganó a Saher Salman, del Boxruss.
Emocionantes fueron también los cruces entre Adriano García, del 09200 de Miranda, y Rayan Al Jayat, del Baldospino Boxing Club de Miranda; o el de Ibrahim Benaicha, del Boxing Club, contra el guipuzcoano Oinartz Arean.
En la previa al combate profesional, los jueces y árbitros rindieron un emotivo homenaje al recientemente fallecido José Luis Gainzain, supervisor de veladas de boxeo, y entregaron distintos presentes al hijo del finado.