Waterpolo

El Leioa WLB se coloca en la tercera posición tras vencer al Marbella

El Leioa WLB se coloca en la tercera posición tras vencer al Marbella
LEIOA

Las leioaztarras vencen al cuadro andaluz (9-8) y acaban la primera vuelta con los mejores resultados de la historia y con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Leioa WLB sumó ante el Marbella tres puntos muy importantes en el último partido de la primera vuelta de la Primera División Nacional femenina. Con esta victoria, las leioaztarras llegan al ecuadro liguero con 19 puntos y en tercera plaza tras una primera vuelta histórica y una racha de cinco partidos sin perder.

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose mutuamente. A pesar de que el ritmo del choque era muy alto, ni Leioa ni Marbella parecían mostrar todas sus cartas y el final del primer cuarto llegó con 2-1 en el marcador.

En el segundo, los ataques se desmelenaron y se vio un cuarto frenético con leioaztarras y marbellíes volcadas en ataque en busca del triunfo. Un intercambio de golpes que permitió al Leioa llegar con dos goles de ventaja al descanso largo (7-5).

Un descanso que no sentó bien a las locales que sufrieron el peor atasco de la temporada. Las leioaztarras, que promedian 12 goles por partido, estuvieron más de 12 minutos sin ver puerta, permitiendo al Marbella dar la vuelta al marcador y establecer su primera ventaja del choque (7-8) a poco más de cinco minutos para el final del marcador.

El Leioa, volcado en ataque, era incapaz de hacer gol hasta que Ane García metió el 8-8 a falta de tres minutos para el final en el enésimo contraataque de las leioaztarras. El asedio leioaztarra siguió y tuvo su premio con un último gol de Marta Jaime que puso el 9-8, dando lugar a un último minuto de locura que por suerte, no consiguió mover el marcador y el encuentro acabó con el triunfo el equipo vizcaíno de waterpolo femenino.

Tres puntos que permite al Leioa llegar al final de la primera vuelta con un balance de seis victorias, un empate y dos derrotas, y situadas en la tercera plaza de la clasificación.