Waterpolo

El Leioa WLB aprieta la lucha por la segunda plaza en una tarde mágica

El Leioa WLB aprieta la lucha por la segunda plaza en una tarde mágica
LEIOA WATERPOLO

Las leioaztarras se imponen por 11-10 al Catalunya, segundo clasificado, y presentan su candidatura al segundo puesto

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Leioa WLB sigue a lo suyo y consigue una gran victoria en un choque clave para las aspiracionesdel cuadro vizcaíno. Las jugadoras se hicieron con los tres puntos en el duelo ante Catalunya y continúan con opciones de alcanzar la segunda plaza y luchar por un posible ascenso.

El choque comenzó con ritmo, mucha intensidad y los dos equipos se lanzaron a por la victoria desde el primer momento, dando como resultado un primer cuarto lleno de alternativas y muy entretenido para los espectadores (3-3). En el segundo periodo se mantuvo la misma tónica, aunque el Leioa empezó a hacerse con el dominio del juego, ajustando las defensas en zona para conseguir una renta mínima al final del cuarto, pero que le otorgaba el mando del choque (6-5).

Tras el descanso largo llegaron los mejores minutos del Leioa WLB. La defensa leioaztarra cerraba todos los ataques del 'Cata' y en ataque empezaban a aparecer las artilleras locales, abriendo una brecha de tres goles al final del tercer acto (9-6). El inicio del último cuarto trajo consigo el despertar de un CN Catalunya que se aferraba a sus opciones. Fueron minutos de zozobra para un Leioa que vio cómo las catalanas neutralizaban su desventaja hasta empatar el choque (9-9).

Las leioaztarras se estrellaban una y otra vez contra la defensa de las barcelonesas y tuvieron que tirar de épica para conseguir el décimo tanto a través de un doble rechace (10-9), al que dio réplica el empate del Catalunya (10-10), para finalizar con un misil de la francesa Aurore Sacré para firmar el definitivo 11-10.

Tres puntos que consolidan la tercera plaza del Leioa WLB, que se coloca a cinco puntos del Catalunya, con cinco jornadas aún por disputar hasta el final de la Primera División y un calendario complicado para ambas escuadras.