España brilla en el Europeo junior con pleno de victorias
El combinado nacional superó a Rusia en la final después de encadenar seis partidos sin conocer la derrota, un título que llega tras alzar el Mundial el pasado año
el correo
Lunes, 9 de septiembre 2019, 23:03
'Las Guerreras de Oro', la selección española femenina de waterpolo, tiene el futuro asegurado. Este pasado fin de semana las junior se colgaron la medalla de oro en el Campeonato de Europa tras deshacerse de Rusia en la final por 12-11 en la ciudad griega de Volos, encadenando así su sexto triunfo consecutivo en el torneo, el que se une al título mundial ganado en 2018.
Imbatibles de principio a fin, las jugadoras hispanas se encontraron, como era previsible, con el rival que más les exigió, pero salieron triunfadoras una vez más con parciales de 4-3, 4-1, 2-3 y 2-4 para el resultado final de 12-11 que les da el entorchado europeo.
El primer tiempo fue muy igualado, saldándose con una mínima ventaja 4-3 de las jugadoras de Javier Aznar y Bea Espinosa, con tantos de Raquel Prieto, Elena Camarena, Marta Ungría y Ariadna Ruiz. Mucho mejor le fue el segundo período a las jugadoras españolas que les endosaron un 4-1 a sus oponentes con goles de Ruiz, Camarona, Nona Pérez y Paula Camus para irse al descanso con 8-4.
Sufrimiento hasta el final
Reaccionaron entonces las rusas en el tercer capítulo con un 2-3 para situarse 10-7. De nuevo tomaron las riendas las jugadoras hispanas en el último tiempo para marcar por medio de María Palacio y de nuevo Camarena, y ponerse 12-8. La victoria parecía sentenciada pero sufrieron hasta el final porque las rusas se acercaron hasta un preocupante 12-11 a 26 segundos de la bocina.
El MOMENTO 🏆🥇 pic.twitter.com/TX4wCdAj11
— RFEN (@RFEN_directo) September 8, 2019
Tras el susto llegó el gran triunfo que les hace reinar en el waterpolo europeo. La selección española sólo ha sabido ganar en la ciudad griega de Volos. El sábado se metieron en la final al ganar a Holanda (8-6). El jueves la juvenil de waterpolo se clasificó para las semifinales al superar con holgura a Serbia (6-18). Antes, en la primera fase, ya habían sido verdugos las rusas, y también de Eslovaquia y Turquía.