Borrar
Imagen de la celebración del título liguero, conseguido a principios de diciembre. TWITTER@LigaBBVAFemenil
1ª división en México

Una empresa cervecera les paga el sueldo de un año por ganar la liga, después de que su club solo les diera una tablet

Rayados de Monterrey incumplió su promesa y no les ha abonado las primas económicas prometidas a sus jugadoras, tras lograr la Liga Femenil MX

Sábado, 14 de diciembre 2019, 22:15

Mientras el equipo mexicano masculino de Monterrey disputa este fin de semana el Mundialito de Clubes en Catar, tras lograr la Liga de Campeones de la Concacaf a mediados de año, colándose además en la final de la liga MX, el conjunto femenino de esta misma escuadra vive una situación muy desigual y un tanto surrealista. Y eso que se hicieron con el título de la competición doméstica femenina a principios de este mes, al llevarse el Apertura 2019, y por primera vez en la historia, tras imponerse en casa a su eterno rival en el derbi ante Tigres.

Sin embargo, las jugadoras solo han recibido a cambio de lograr el campeonato una tablet para cada una, y ni rastro de la prima económica que el club les había prometido antes de la eliminatoria a doble partido, los últimos dos envites de la temporada en la Liga Femenil MX. En el de ida empataron a uno, y ya en la vuelta el solitario gol de Diana Evangelista les dio la victoria, celebrando como si de la Champions se tratara el título ante su afición. Pero no hubo recompensa a todo su esfuerzo, o por lo menos la que ellas esperaban, la que se había pactado.

Una de las componentes del equipo, Desiree Monsiváis, su máxima goleadora, manifestó su disconformidad a través de las redes sociales con un tweet irónico, que fue acto seguido compartido por la gran mayoría de la platilla, sin aportar comentario alguno. El que sí quiso puntualizar algo fue el propio club, que mediante un comunicado emitido un día después, este miércoles, aseguró que "como siempre, han honrado sus compromisos contractuales acordados con el plantel", reconociendo el trabajo de todos los miembros del equipo femenino, desde las jugadoras hasta el cuerpo técnico.

Respuesta externa

Pero como los 'bonos' siguen sin aparecer, la empresa de cervezas Corona, una de las más importantes del país y del mundo, ha decidido ser ella quien les de a las chicas su premio tan merecido, después de ese título y de ganar 16 de los 18 partidos del torneo, fijando un récord de puntos con un total de 48. "¡Campeonas de México, Rayadas! ¿Y ganar sólo una tablet? Por nuestra cuenta va el sueldo de un torneo para cada una. Esa es la mínima 'Corona' que se merecen", escribieron en sus redes sociales.

Esta temporada la liga femenina en México ha batido todos los récords, con una media de 20.056 aficionados en los estadios a lo largo de todas las jornadas en las que se ha disputado el campeonato. En total se han contabilizado casi 600.000 espectadores en los distintos campos del país mexicano. En este último partido, el decisivo, acudieron 38.251, cifra superada en la ida en casa de Tigres, con 41.615 seguidores. Números estos últimos que no superaron el récord logrado el pasado año, cuando se contabilizaron más de 51.200 personas, pero siguen poniendo de manifiesto que el fútbol femenino tiene tirón a lo largo de todo el mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una empresa cervecera les paga el sueldo de un año por ganar la liga, después de que su club solo les diera una tablet

Una empresa cervecera les paga el sueldo de un año por ganar la liga, después de que su club solo les diera una tablet