El Barça no quiere ir de favorito en la final de Champions de Bilbao: «Está al 50», dice Aitana Bonmatí
«Va a ser un gran día. Somos los dos mejores equipos del mundo», subraya la mejor jugadora del planeta
Dos horas después de que la entrenadora del Olympyque Lyon Sonia Bompastor y sus jugadoras Wendie Renard y Chistiane Endler comparecieran en la sala de ... prensa de San Mamés, lo hicieron Jonatan Giráldez, técnico del Barcelona, junto a Caroline Hansen y Aitana Bonmatí. El entrenador del equipo catalán espera «poder contrarrestar las virtudes del Lyon en el partido más importante de la temporada. Tenemos capacidad de adaptarnos a diferentes escenarios. Nuestras jugadoras han jugado partidos importantes, no solo en el Barcelona sino también en la selección», subrayó. Giráldez, que deja el club azulgrana a final de temporada, tiene «ese punto del último título en este estadio espectacular que es San Mamés con muchísima gente de todo el mundo. Vamos a intentar hacer el mejor partido posible para intentar coronarnos. Hubiésemos firmado esta situación. El hecho de dirigir al Barcelona es muy especial para mí», resaltó, para reconocer que en San Mamés se miden las dos mejores plantillas.
Por su lado, Aitana Bonmatí remarcó que «tenemos la experiencia de los últimos años. Y cada experiencia es importante. Si metes un gol en los primeros minutos es mejor. Tenemos una mentalidad ganadora y ambiciosa, sin ella no estaríamos donde estamos. Hay que respetar al rival y confiamos en nuestro potencial. Es una final al 50-50. Va a ser un gran día. Somos los dos mejores equipos del mundo». Caroline Hansen dijo además que «hemos aprendido muchas cosas de las finales, ganar o perder. Estamos más preparadas y maduras».
«Lo vamos a dar todo», dice el Lyoon
Chistiane Endler, portera chilena del Lyon, trasladó antes en la sala de prensa de San Mamés su «motivación por jugar nuevamente una final, sobre todo en España. Lo vamos a dar todo por ganar una vez más. Sabemos que el 80 por ciento, o más, del público va a ser del Barcelona, pero creo que estamos preparadas. Ya lo vivimos anteriormente en Turín -ganó el Lyon al Barcelona 3-1 en 2022 -. Todo esto nos da una motivación extra. La de la final ya es increíble y jugar acá, en este hermoso estadio, va a ser grandioso», aventuró.
La guardameta internacional con Chile destacó que «es un orgullo disputar una experiencia tan maravillosa como otra final de la Champions en un estadio repleto. Estos momentos los disfruto porque no siempre se vive una final de Champions. Ojalá algún día en Latinoamérica podamos quizás alcanzar al nivel europeo. Es un orgullo representar a Chile en el fútbol femenino. Espero hacerlo de la mejor manera y representarlo bien, y que la experiencia me sirva para realizar un buen partido. Espero guardarlo en mi memoria para siempre». Por su lado, la entrenadora Sonia Bompastor consideró que «el Barcelona ha evolucionado desde hace dos temporadas. Aquella final de Turín las marcó mucho y han cambiado la metodología de entrenamiento. También tienen nuevas jugadoras y cada final es una historia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión