Fútbol

Athletic, Añorga y Monte, invitados al XIII Torneo Getxo de Fútbol Femenino

Athletic, Añorga y Monte, invitados al XIII Torneo Getxo de Fútbol Femenino

El Bizkerre es el club organizador y los partidos se disputarán entre el 8 y 9 de junio en Bolue y Fadura

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Este fin de semana se vivirá una jornada dedicada al fútbol femenino en la localidad vizcaína de Getxo. El Bizkerre, con la colaboración de Getxo Kirolak, ha puesto en marcha el XIII Torneo Getxo de Fútbol Femenino que se disputará este fin de semana, 8 y 9 de junio.

En esta decimotercera edición participarán el Athletic, Añorga KKE, C. D. Monte (Santander) y el propio Bizkerre. La jornada arrancará mañana sábado a las 10.00 horas en el campo de Bolue en un partido que enfrentará al anfitrión con el cuadro cántabro. Después, a las 12.00 horas se jugará el otro encuentro entre las rojiblancas y las guipuzcoanas.

El domingo el torneo cambiará de escenario a un campo de hierba natural como es el de Fadura, que acogerá las semifinales a partir de las 10.00 y la gran final a las 12.15 horas. Al término el torneo se repartirán los trofeos y habrá un acto de despedida. Los organizadoras del evento recuerdan que la entrada es gratuita y anima a todo el mundo a disfrutar de una jornada de fútbol femenino en Getxo.

En la pasada edición el Valencia se proclamó campeón tras imponerse al Eibar con un contundente (5-1) y tomó el relevo del Athletic, que el año pasado no llegaba con todas las garantías y finalizó en último lugar tras caer por la mínima ante el Bizkerre.