Directo Más de 2 kilómetros de retenciones en Santo Domingo por la avería de un coche
Pista de fútbol sala ajena a esta información. EC

Diez clubes vizcaínos de fútbol sala femenino denuncian a un árbitro por su comportamiento «inapropiado e invasivo»

Las capitanas envían un comunicado a la Federación Vizcaína en el que afirman que el colegiado «ha contactado con algunas jugadoras a través de las redes sociales tras obtener sus datos gracias a las fichas»

Miércoles, 15 de enero 2025, 11:47

Las capitanas de diez clubes de fútbol sala femenino se han dirigido a la Federación Vizcaína para denunciar a un árbitro por «actitudes hacia los ... equipos que han generado incomodidad entre varias jugadoras». En el comunicado expresan que el colegiado ha demostrado de forma continuada un comportamiento «inapropiado e invasivo».

Publicidad

«Ha contactado e intentado contactar con jugadoras de diversos clubes a través de redes sociales tras el arbitraje de sus partidos, pudiendo obtener sus datos de las fichas federativas», afirman las representantes de los equipos del territorio, que coinciden en que estos hechos «vulneran la protección de datos».

Todas ellas citan al árbitro J. V., del que aseguran que «se ha dirigido a algunas jugadoras directamente por su nombre propio, personalizando su trato y produciendo situaciones incómodas y cierto malestar en alguna de ellas». «Nos preocupa especialmente que se esté aprovechando de su posición para obtener información personal de las fichas federativas, como nuestros nombres, y utilizarla para contactarnos a través de redes sociales», añaden para incidir en que no es «un caso aislado, ya que diversas jugadoras de varios clubes de la liga han señalado comportamientos similares».

En resumen, manifiestan su «preocupación ante una situación inaceptable que se está produciendo y está afectando directamente al respeto y bienestar de las jugadoras de la liga territorial femenina de fútbol sala», y por ello solicitan que J. V. «no arbitre a los equipos femeninos de la Liga territorial de fútbol sala por el bienestar emocional de las jugadoras, por el respeto hacia todas nosotras y por la falta de profesionalidad; que se nos comuniquen las medidas que se piensan adoptar por la Federación; que se tomen medidas preventivas, y que se establezcan protocolos claros para proteger ante comportamientos similares».

Publicidad

Árbitro inhabilitado

Desde la Federación Vizcaína de Fútbol señalan a EL CORREO que «el árbitro ya está inhabilitado desde hace más de un mes». Cuestionados de si esa decisión de apartarle fue por los motivos que se alegan en el comunicado, deslizan que «es por todo», sin dar mucho más detalle. Asimismo, recalcan desde este órgano que no se ha presentado ninguna denuncia contra el colegiado. Únicamente les consta este escrito de las capitanas de estos diez clubes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad