Borrar
Urgente Importantes retrasos en el metro por la caída de una persona a las vías en la estación de Algorta
FOTOLIA

Tres errores que harán que te duela el culo dando pedales

Un sillín inapropiado o utilizar ropa inadecuada puede contribuir a que tu ruta en bicicleta se convierta en un martirio

ERKUDEN ALMAGRO

Lunes, 15 de marzo 2021

Comenta

Hace ya unos días acompañé a una chica a elegir su nuevo sillín. Fuimos a una tienda de Pamplona, donde el dependiente nos explicó cual era el mejor para chicas. A mi acompañante, sin embargo, no le convencía la propuesta, ya que era justo el que ya llevaba y con el que notaba molestias. Y es que la anatomía de una mujer es diferente a la de un hombre y por eso en muchos casos necesitamos materiales diferentes. Por eso hoy quiero contarte cuales son los tres errores que harán que te duela el culo al montar en bicicleta.

Sillín inadecuado

Con el tema del sillín, muchos se empeñan en recomendarte un sofá: ancho, blando y sacado de 'Verano azul'. A mí personalmente no me convence la propuesta. El otro día, sin ir más lejos, tanto mi acompañante como yo somos de poca cadera, por lo que no era lo que más nos convenía. Y es que el sillín correcto no tiene por qué ser un modelo exclusivo de chica, pero sí cumplir ciertos requisitos.

Para mí es imprescindible que mis sillines tengan hueco. Ya no sólo por el culo sino por el resto de zonas de apoyo, que no hace falta que te diga que son muy sensibles. Yo en concreto llevo un sillín de chico, pero siempre con hueco.

Ropa incorrecta (culotte)

Junto con la elección de un buen sillín, llevar ropa adecuada es vital si no quieres que te duela toda la zona de apoyo. Y sin embargo también es uno de lo tres errores que harán que te duela el culo si no cumples con unos mínimos. Elegir un culotte con una badana buena es algo a lo que no puedes renunciar. Elige siempre una badana de gel, sin costuras y que se adapte correctamente a tu anatomía, de lo contrario empezarás a sufrir rozaduras, pliegues y dolores.

Es importante echarlo a lavar después de cada salida. Yo utilizo jabón normal de lavadora y suavizante, aunque cada marca recomienda unos cuidados y suele haber discrepancias. Si el culotte es de calidad no debe deteriorarse demasiado pronto a pesar de los lavados. Yo procuro tener siempre al menos dos más para poder dejarlos secar adecuadamente. Si no es tu caso o tienes todos para lavar, un remedo de socorro puede ser humedecer la badana para lavarla y dejarlo secar extendido.

Utilizar ropa interior

Es un fallo más común de lo que yo misma podía imaginar. Las badanas de los culottes están pensadas para que no haya nada entre la zona de apoyo y la misma, por lo que incluir una capa intermedia, en este caso la de ropa interior, no suele ser una buena idea. Si esa ropa interior se mueve, se pliega o se adhiere, vas a tener graves problemas de rozaduras. Algunas chicas sé que usan tanga, por problemas de alergias con los materiales de la badana. Es una opción, aunque a mí particularmente me resulta de lo más incómodo y nunca he sufrido ese tipo de problemas. No obstante, si es tu caso, valora esta opción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Tres errores que harán que te duela el culo dando pedales

Tres errores que harán que te duela el culo dando pedales