Todo lo que debes saber sobre las agujetas
Descubre el motivo por el que aparecen estas microrroturas y qué hacer para aliviarlas
borja maza
Lunes, 8 de junio 2020, 22:39
Seguro que muchos lo habrán notado últimamente, las temidas agujetas han hecho acto de presencia en cuanto habéis vuelto a entrenar. Pues bien, ¿sabéis a qué se debe? Os lo explicamos a continuación.
Publicidad
El cuerpo tiende a acostumbrarse a la intensidad de la actividad física a la que se somete de forma habitual, por eso caminar o practicar algún deporte de manera regular nos crea una resistencia que normalmente somos capaces de sobrellevar sin inconvenientes. El problema surge cuando realizamos algún esfuerzo por encima de esa intensidad. Ahí es donde pueden aparecer las temibles agujetas que en ocasiones pueden llegar a confundirse con lesiones graves y hasta quitarnos las ganas de continuar con la actividad.
Estos dolores musculares tardíos son consecuencia de la aparición de microrroturas de fibras del músculo. Quién las sufre pierde fuerza y capacidad de movimiento en la zona afectada mientras dura la sensación o el dolor. No son graves, pero sí muy molestas y normalmente aparecen a las horas de haber realizado el sobreesfuerzo o incluso al día siguiente, y pueden tardar varios días en remitir.
Lo aconsejable en estos casos es acudir a un profesional para aliviar la sensación por medio de un masaje muscular de descarga. No es conveniente parar por completo la actividad física, sino continuarla bajando la intensidad. De esta forma continúa trabajando el flujo sanguíneo y ayuda a oxigenar el musculo y que el dolor remita antes.
Desde Maza Fisioterapia Osteopatía siempre os recordamos la importancia de precalentar y realizar una buena tabla de estiramientos para precisamente trabajar toda la musculatura y evitar lesiones, así como la aparición de esas molestas compañeras de entrenamiento.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión