Maddi Bengoetxea: «Esta victoria nos sirve para estar más tranquilas»
La lateral del Zuazo reconoce que se han quitado un peso de encima con el primer triunfo liguero de la temporada, ya que las ansias de ganar les hacían estar más «precipitadas»
PERU OLAZABAL
Miércoles, 26 de octubre 2022, 10:51
El ZEV Zuazo logró su primera victoria en liga este pasado sábado. Una victoria necesaria a todas luces. No solo por el aspecto clasificatorio, ya que les ha permitido abandonar los puestos de descenso, sino por el desahogo y el refuerzo de confianza que ha supuesto en el vestuario de las rojinegras. Así lo afirma Maddi Bengoetxea, designada mejor jugadora de dicho encuentro al anotar ocho dianas. La lateral guipuzcoana reconoce que «esta victoria nos sirve para estar más tranquilas», ya que anteriormente, «las anisas de querer ganar nos hicieron precipitarnos, no disfrutar y no jugar tranquilas». Se han quitado un peso de encima y ahora afrontan este parón de competición de un mes mucho más despreocupadas.
-El pasado verano hubo pocas bajas en el equipo, pero algunas de ellas fueron importantes. ¿Usted tuvo alguna oferta suculenta para salir?
Alguna cosa hubo, pero ni las escuché porque tenía claro que quería seguir en el Zuazo un año más. Yo aquí estoy muy a gusto, estoy progresando y aprendiendo mucho año a año, me gusta mucho la filosofía de balonmano que tiene 'Jaíto' y las compañeras congeniamos muy bien. Ya estoy hecha a Barakaldo, es como mi segunda casa.
-El arranque liguero no fue el esperado. ¿A qué le achaca ese mal momento de resultados?
Dos de los tres primeros partidos fueron contra Rocasa y Málaga, que seguro que están entre los cuatro primeros. Ahí no hicimos malos partidos. El problema fue que contra Porriño solo nos valía ganar y nos metimos mucha presión. Al no hacerlo, fue un golpe duro a nuestra moral y nos costó remontar.
-En los últimos dos partidos de liga y en el encuentro de Copa de la Reina, la versión del equipo ha sido distinta. ¿Qué ha cambiado?
Los empates ante Granollers y Elche son dos empates que podrían haber sido victorias. En esos dos partidos, lo que nos pasó fue que las anisas de querer ganar nos hicieron precipitarnos, no disfrutar y no jugar tranquilas. El punto de inflexión fue el partido de la Copa de la Reina. Al enfrentarnos a un equipo de menor categoría, fuimos más tranquilas y el hecho de ganar nos ha devuelto confianza y nos ha dado un 'punch' de energía.
-Este pasado fin de semana, llegó su primera victoria liguera de esta temporada en la sexta jornada. ¿Se han quitado un peso de encima?
Un poco sí. Teníamos muchas ansias por ganar, estábamos precipitadas y así no jugábamos como sabemos. Necesitábamos ganar. Ahora, esta victoria nos sirve para estar más tranquilas.
-Este triunfo también supone su salida de los puestos de descenso. ¿Este aspecto también les libera de cierta presión?
Sí. Todavía queda mucha liga y quedan muchos partidos contra rivales directos, pero verte en esos puestos de descenso afecta moralmente. Estar un poco más arriba nos desahoga un poco.
-Fue designada mejor jugadora de ese último partido al anotar ocho tantos. ¿Cómo gestiona el hecho de asumir un rol más importante esta campaña?
Lo llevo muy bien. Esta es mi quinta temporada en el Zuazo, tengo el juego del equipo muy interiorizado y estoy muy cómoda con este estilo. También me entiendo a la perfección con mis compañeras después de tantos años. Creo que cada año voy creciendo poco a poco y ya me tocaba dar un paso adelante. Además, se necesita con tantas lesiones en el equipo.
-Siempre es bueno irse a un parón con victoria. Aunque, ¿les viene bien justo ahora después de ese primer triunfo?
Por un lado, nos viene mal porque la dinámica actual es buena y, si hubiéramos seguido jugando, creo que habríamos sumado más puntos, viendo en el momento en el que estamos. Aunque estamos muy poquitas, tenemos muchas lesiones a corto plazo y necesitamos recuperar a varias jugadoras. Así que, por mucho que estuviésemos en buen momento, creo que nos viene bien el parón para recuperar a gente.
-¿Firmaría que la temporada se terminase ahora que están en el octavo puesto?
Sí, nuestro objetivo es quedar entre los ocho primeros para jugar el play-off y asegurar la permanencia, así que lo firmaría. Aunque también creo que podemos aspirar a quedar más arriba.