«Vamos a por la Copa»

La plantilla del Lointek Gernika está confiada en ganar el primer partido y alcanzar como mínimo las semifinales. / Maika Salguero | Vídeo: Igor Gandiaga

Las jugadoras del Lointek Gernika rebosan «ilusión» de cara al primer partido copero el viernes en Mendizorroza ante el IDK Gipuzkoa

JUAN PABLO MARTÍN

El mensaje ha quedado claro este martes en la jornada de puertas abiertas a los medios de comunicación del Lointek Gernika de cara a la Copa de la Reina que se disputa desde el jueves en Vitoria. «Hay ganas de jugarla y de competir, vamos a por ella», reconocen las jugadoras. Algunas ya saben los que supone disputar una competición de estas características, y para otras será una novedad, por lo que la expectación es máxima.

Las vizcaínas logaron la clasificación hace muchas jornadas y hasta ahora han estado centradas en la Liga Dia para tratar de conservar la tercera plaza que atesoran, pero ha llegado la hora de centrarse en el torneo del k.o. «Hay muchas ganas porque es una cita muy bonita que no se vive siempre. Queremos competir y disfrutarla», ha destacado Itziar Ariztimuño. Para la base de las gernikarras será la segunda edición, y en este caso tendrá bastante más peso en el equipo que la vez que la jugaron en Girona hace un par de temporadas.

IDK Gipuzkoa será el primer rival a batir el viernes por la tarde (19,30 horas) en Mendizorroza. El sorteo deparó un derbi vasco que siempre son competidos y en el que tendrán que echar el resto para superarlas. «Tenemos unos días para crecer y analizar lo que es IDK Gipuzkoa, aunque nos conocemos muchísimo, y lograr dar muchas sorpresas y alegrías a nuestra afición», ha destacado.

El conjunto dirigido por Mario López contará con más de 250 aficionados en las gradas, circunstancia que también motiva a las jugadoras. «Vamos a competirla por nosotras y por ellos. No sólo irán seguidores al partido sino también a los actos que se han organizado con motivo de la cita. Queremos agradecer su apoyo, dar la cara y hacer un buen papel», añade la base bilbaína.

Pequeños detalles

Saben que no será nada sencillo el estreno ante las guipuzcoanas. De hecho, es uno de los cinco equipos que han conseguido vencerles hasta el momento en la competición doméstica. Fue en el pabellón Gasca, pero aquello ya es historia. La Copa es una competición especial en una cancha neutral por lo que ambas escuadras parten de cero. «Nos conocemos muchísimo. Tenemos algunas compañeras de la selección de Euskadi e incluso amigas, pero vamos a ir a por el partido. Es un rival que sabe a lo que juega. Un bloque bien hecho desde el año pasado, por lo que el partido se decidirá por pequeños detalles», destaca Díez.