Taylor Jones, segunda pívot norteamericana para el Lointek Gernika
Procedente de la Universidad de Texas, «es una jugadora que demuestra consistencia y fiabilidad en su juego en la pintura», destaca su técnico, Lucas Fernández
Taylor Jones (Forney, Texas) es la segunda pívot norteamericana del Lointek Gernika para la próxima temporada. Procede de la Universidad de de Texas en la ... que el último curso promedió 11,9 puntos, 6,9 rebotes y 1,9 tapones por partido. «Es una jugadora que demuestra consistencia y fiabilidad en su juego de pintura. Además, su capacidad de rebotear en ambos lados del campo es un elemento diferencial», destaca el técnico de las granate, Lucas Fernández.
Con 193 centímetros de altura, comenzó su andadura en el baloncesto femenino en Dallas Christian School. Llamó la atención de la NCAA y finalmente se enroló en la universidad Oregon State. En su primer curso fue incluida en el mejor quinteto defensivo. De hecho, rompió el récord de la universidad en cuanto a número de tapones en su primer año. Tras tres temporadas y una lesión de por medio, Jones se unió a la prestigiosa Universidad de Texas en la campaña 2022-2023. La pívot fue una de las jugadoras claves para que Texas cuajase una gran camapaña y llegara a las Final Four de la NCAA.
«Con ganas de comenzar»
La norteamericana está «con ganas» de comenzar su nueva andadura en el profesionalismo en las filas de la escuadra vizcaína. «Quiero unirme al Lointek Gernika y conocer a la afición de Maloste para conseguir junto con mis compañeras y cuerpo técnico todos los objetivos de la próxima temporada.
Con su incorporación, el club gernikarra cierra la plantilla con una docena de jugadoras. Laura Westerik, Ane Olaeta, Naia Zubiaga, Angela Salvadores, Emily Bessoir, Esther Castedo, Masa Jankovic, Joy Adams, Sarah Polleros, Esther Matarranz, Cameron Williams y Taylor Jones serán las encargadas de defender los colores del conjunto de la villa foral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión