Portugalete y Santurtzi suman fuerzas por el deporte femenino
El Ezkerraldea Club aglutina a 80 deportistas y busca ser un efecto llamada para que chicas de otras localidades «sepan que tienen donde entrenar»
MARINA LEÓN
Viernes, 14 de mayo 2021, 23:46
El club de atletismo femenino Ezkerraldea empezó a abrirse camino el pasado año con un doble objetivo: unir lo mejor de las atletas de Santurtzi y Portugalete y darle un fuerte impulso al deporte femenino. Así emerge esta nueva entidad deportiva de la Margen Izquierda que aglutina ya a 80 deportistas provenientes del club de atletismo Bihotz Aratz de la villa jarrillera, el Club Portugalete y el de Santurtzi.
Publicidad
«En la sección femenina de este deporte, y especialmente en nuestra zona, no hay una unión, están todas muy desperdigadas y nos dimos cuenta de que lo que le faltaba a un grupo lo tenía el otro, que nos complementábamos muy bien, así que decidimos emprender juntos este camino», han contado los responsables. «Puede ser un efecto llamada increíble para que otras chicas sepan que tienen donde entrenar».
Hace unos días celebraron el ascenso a Primera Autonómica y han asegurado que seguirán peleando por llegar a lo más alto. «Cada escuela tenía su potencial, pero las fuerzas estaban separadas. Decidimos dar el paso y parece que se nos ha dado bien», ha señalado Ander Hurtado, miembro de la dirección del Ezkerrakdea, añadiendo que este sueño viene de largo. «Ya son entre cinco y seis años pensando la mejor forma para crear un vínculo y parece que se ha hecho realidad».
Impulso para la comarca
Además de la ilusión y las ganas de los entrenadores de ambos municipios, el apoyo de los ayuntamientos está siendo fundamental. «Que las chicas puedan practicar este deporte en unas buenas instalaciones y hacer de este un club potente dando así un fuerte impulso a la comarca». Son algunas de las claves de esta entidad emergente que ha destacado Danel Bringas, concejal de Deportes de la localidad marinera. «Como institución nos toca dar visibilidad, porque hay muchos deportes, más allá del fútbol, y este es un proyecto muy ilusionante en el que la colaboración interinstitucional es importante», ha puntualizado.
Por su parte, Iker Villalba, edil del Consistorio jarrillero, ha subrayado que «lo que nos interesa es que santurtziarras y portugalujos puedan hacer deporte en condiciones óptimas. Además, las deportistas están dejando muy alto el pabellón con sus logros deportivos» ha añadido. Los dos concejales han anunciado que caminarán juntos para que este proyecto avance. «Que tantas chicas puedan apoyarse, aprender unas de otras, ir haciendo equipo y familia… es algo maravilloso».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión