Borrar
Saioa Lamas y June Barrenetxea obtuvieron dos metales cada una. Aiala Unzalu logró un bronce. GIMNASIA VITORIA
Gimnasia rítmica

Un oro, tres platas y dos bronces para Gimnasia Vitoria

Las deportistas de los clubes Oskitxo, Supra Rítmica y Ceted conquistaron la I Fase de la Liga Iberdrola en Valladolid

Judith Romero

Jueves, 12 de marzo 2020, 23:39

Comenta

La primera fase de la Liga Ibedrola, organizada por la Real Federación Española de Gimnasia, ha sido más que productiva para las gimnastas alavesas. Gimnasia Vitoria, la conjunción de los clubes Oskitxo, Supra Rítmica Vitoria y Ceted Gimnasia Vitoria, participó con Saioa Lamas, Aiala Unzalu y June Barrenetxea en en la competición celebrada en el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid el pasado fin de semana. Entre las tres lograron traer un oro, tres platas y dos bronces de vuelta a la capital alavesa.

Saioa Lamas compitió en categoría senior y Aiala Unzalu en la intantil. June Barrenetxea, también infantil y de Ceted Gimnasia, participó como gimnasta cedida. Las jóvenes entrenadas por Paula Orive y María Ereñaga no dejaron indiferente a nadie. En esta primera fase se permite competir con gimnastas cedidas de otros clubes, y en la siguiente se permitirá el fichaje de gimnasta internacionales.

Unzalu, que debutaba en esta competición, hizo un bonito ejercicio sobre el tapiz que le permitió lograr el bronce a tan sólo 0,10 puntos de las dos primeras clasificadas, quienes empataron en su nota. Lamas mostró estar recuperada de la lesión que le obligó a apartarse de la última fase de la competición en el pasado ejercicio, y compitió en pelota, cinta y mazas. Al final la vitoriana sumó el bronce con la pelota y la plata con la cinta a su palmarés y obtuvo un cuarto puesto con las mazas.

Frente al equipo nacional

June Barrenetxea completó su primera participación en una competición nacional y se hizo con el oro en cuerda y la plata en aro. Únicamente la superó Natalia García, componente del equipo nacional, quien participó cedida de otro club. En la clasificación general, el equipo se llevó la medalla de plata sobre el tapiz del Huerta del Rey de Valladolid a la espera de poder seguir cosechando éxitos en el futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un oro, tres platas y dos bronces para Gimnasia Vitoria

Un oro, tres platas y dos bronces para Gimnasia Vitoria