Gimnasia

Oskitxo roza el podio con dos bronces en la segunda fase de la Liga Iberdrola

Las tres gimnastas participantes con sus medallas. /OSKITXO
Las tres gimnastas participantes con sus medallas. / OSKITXO

El conjunto alavés logró la cuarta posición con las actuaciones de June Barrenetxea, Saioa Lamas y la rusa Yulia Kutlaeva

EL CORREO

Este pasado fin de semana se celebró la segunda fase de la Liga Iberdrola en el Pabellón Cubierto Municipal de la localidad valenciana de Burjassot. Una cita organizada por Federación Española de Gimnasia en la que se permitía ya la posibilidad de contratar gimnastas de otros clubes para participar en dicho campeonato. Cada entidad así lo hizo, sumando internacionales a sus filas, que no hicieron más que aumentar considerablemente el nivel y la dificultad de los ejercicios, cuajando actuaciones de gran calidad.

Oskitxo, único club alavés que participaba en la Liga Iberdrola como tal, lo hizo en la segunda categoría, después de clasificarse en una primera fase en Zaragoza a la que acudió con gimnastas muy jóvenes, como fue el caso de Osane Quirce y Lucia Villalba, junto a June Barrenetxea y Saioa Lamas, quienes rindieron a un gran nivel, permitiendo que la entidad vasca pudiera estar presente en esta segunda etapa del campeonato.

Una cita en tierras valencianas en la que Oskitxo finalizó en cuarta posición, al borde del podio, con una más que notable actuación entre los 15 clubes participantes. Allí se presentó con June Barrenetxea, Saioa Lamas y la rusa Yulia Kutlaeva. La primera participó en los ejercicios de manos libres y cuerda. Lamas lo hizo en mazas y aro, logrando con este último la medalla de bronce.

Kutlaeva también consiguió subirse al último peldaño del podio individual después de realizar su ejercicio con pelota. También se lució en la pista con la cinta, pero con este elemento no pudo conseguir ninguna medalla.