Ver fotos
Las gimnastas toman el Iradier
La bielorrusa Alina Harnasko, que consiguió dos oros y una plata, fue la gran vencedora de la primera edición del Open Internacional Gimnasia Vitoria
Cintas, pelotas, mazas, aros y cuerdas tomaron ayer el Iradier Arena en la primera edición del Open Internacional Gimnasia Vitoria, torneo en el ... que colabora EL CORREO, que congregó a un buen número de aficionados a un deporte con una fuerte vinculación con la ciudad. Desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 20.30 horas, los espectadores pudieron observar a algunas de las mayores promesas, tanto nacionales como internacionales, de esta disciplina.
Las categorías senior, junior y alevín inauguraron la competición en la sesión matinal. Los ejercicios de cinta en senior fueron los primeros. La catalana Marina Delgado fue la gran vencedora en esta categoría, pues se llevó el oro tanto en los ejercicios de pelota como en los de aro. En esta última se quedó cerca del oro la vitoriana Lucía Villalba, segunda. Ander Olcoz, del Lagunak navarro, se erigió como la mejor con la cinta.
Más disputada estuvo la categoría junior. Marta Álvarez se llevó el oro en pelota; María González, una de las favoritas, venció en cuerda, y en mazas fue Nora Gómez-Manzanilla la que se impuso por un escaso margen sobre la segunda. El podio lo cerró la categoría alevín. Flavia García ganó dos de las tres pruebas. En la tercera, con la pelota, se impuso la madrileña Zania Moreno. La vitoriana Venesse Manzanos fue tercera en aro.
Oro de Saioa Lamas
Otras tres categorías protagonizaron los ejercicios de la tarde: infantil, primera y honor, la máxima, y que contó con la presencia de varias gimnastas internacionales de primer nivel, lo mismo que en infantil, en la que compitió la joven rusa Polina Kukushkina, a la que tan sólo se le escapó el oro en el ejercicio de cuerda, que fue a manos de Irene Martínez. La rusa, de tan solo 12 años, fue la mejor tanto en aro como con las mazas. Una plata y dos bronces logró la alavesa June Barrenetxea.
En primera, la vitoriana Saioa Lamas consiguió una medalla de oro en mazas. También fue quinta en aro, novena en pelota y sexta en cinta, completando una gran actuación. La gran vencedora fue Raquel Gil, con oros en aro, pelota y cinta. En la máxima categoría, la ucranicana Olena Diachenko venció en aro, seguida por la española Moody. El primer puesto en cinta se lo adjudicó Polina Khonina. La gran triunfadora fue la bielorrusa Alina Harnasko, oro en las pruebas de pelota y mazas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión