Gimnasia rítmica

Cuatro alavesas se cuelgan el oro en el Campeonato de Euskadi

Las gimnastas del Beti-Aurrera, Ceted y Beti-Rítmica tras conseguir dominar en sus categorías. /E. C.
Las gimnastas del Beti-Aurrera, Ceted y Beti-Rítmica tras conseguir dominar en sus categorías. / E. C.

Maider Orbe, Lucía Redondo, Teresa Gorospe y June Barrenetxea se subieron a lo más alto del podio en la cita de Azkoitia previa al torneo nacional

EL CORREO

Azkoitia acogió el campeonato de Euskadi individual de gimnasia rítmica, previo al torneo nacional que se celebrará en junio en Mallorca. En la competición vasca participaron nueve gimnastas de cuatro clubes alaveses (Beti-Aurrera, Beti-Rítmica, Ceted y Oskitxo) en las categorías primera, junior honor, senior, junior e infantil, subiendo todas ellas al podio en algún momento, bien por medallas por clasificación general (como suma de las notas de todos los ejercicios de los aparatos exigidos en cada categoría) o por cada aparato.

En primera categoría, Maider Orbe, del Beti-Aurrera, lograba el oro en la general y cuatro medallas más por aparatos, dos de oro y dos de bronce. En senior, Lucía Redondo, del Beti-Aurrera, conseguía oro en la general y dos oros y un bronce por aparatos, mientras que Lucía Villalba, del Oskitxo, obtenía el bronce en la general y una plata y un bronce por aparatos.

En junior honor, categoría en la que compiten las gimnastas de la selección nacional, Teresa Gorospe, del Beti-Rítmica, lograba oro en la general, y tres oros y una plata por aparatos, mientras que su compañera de club Salma Solaun se hizo con la plata en la general y un oro y tres platas por aparatos. En junior, plata en la general para Haizea Sousa, del Beti-Rítmica, y un oro, una plata y dos bronces por aparatos.

En infantil, June Barrenetxea, de Ceted, conseguía el oro en la general, y dos oros y una plata, seguida por Osane Quirce, del Oskitxo, que fue segunda, y obtuvo un oro y una plata. También en categoría infantil Uxue González, del Oskitxo, fue medalla de plata por aparatos.

Por equipos en Abetxuko

La próxima cita vasca de competición corresponderá a otra tanda de gimnastas federadas que participarán en el campeonato de Euskadi por equipos que se celebrará el sábado 18 de mayo en el polideportivo de Abetxuko de Vitoria. En ese caso, entre dos o tres gimnastas se realiza el programa de aparatos completo de cada categoría.