Aeróbic

Biribildu vuelve del Campeonato de España con siete medallas

Imagen de las integrantes del Biribildu con las medallas. /FEDERACIÓN VASCA DE GIMNASIA
Imagen de las integrantes del Biribildu con las medallas. / FEDERACIÓN VASCA DE GIMNASIA

El club alavés logró que 20 de sus gimnastas se subieran al podio, cosechando dos oros, tres platas y dos bronces en diferentes modalidades y categorías

EL CORREO

El Biribildu volvió con una gran sonrisa del Campeonato de España de aeróbic celebrado en Soria. Y es que el conjunto alavés, que se presentaba con 30 gimnastas, logró colgarse siete medallas después de que 20 de sus integrantes consiguieran subirse al podio en siete de las doce actuaciones que protagonizaron.

En total fueron dos medallas de oro, tres platas y dos bronces más en las diferentes modalidades y categorías. En tríos de nivel 3 el bronce se lo llevaron Lucía Ruiz de Arcaute, Izaro Saez de Ibarra y June Balda. En tríos de nivel 4, oro para el formado por María Campos, Helena Serrato e Irati Losa, y también plata para el compuesto por Aroa Cuenca, Lara Sorga y Olatz Ibarrola. En parejas de Nivel 4, llegó la medalla de plata para los hermanos Nerea y Pablo Corres. En grupos de nivel 7, el bronce lo obtuvieron el grupo de Henar Estébanez, Eider Sorga, Marta Echauri, Nerea San Vicente, Soraya Jiménez y Sandra Carretero.

Por otra parte, en Aerodance, plata para Beatriz Martín, Helena Serrato, Nerea San Vicente, Sandra Carretero, Eider Sorga, Henar Estébanez y Marta Echauri; y en Aerostep, medalla de oro para Nerea Corres, Pablo Corres, Jone Galdos, Lorea Campos, María Campos, Aroa Cuenca, Olatz Ibarrola y Lara Sorga.

En la modalidad de aeróbic, el Biribildu lideró muchas de las clasificaciones nacionales junto a los gimnastas valencianos y catalanes, ambos con un alto nivel de participantes, y también deportivo. A pesar de ello, cabe destacar que en modalidades como el aerostep, el club alavés sigue demostrando su alta cualificación, consiguiendo de nuevo el oro, año tras año. Además, en la modalidad de aerodance, también han mostrado un nivel deportivo excelente, quedando a tan solo una décima de las clasificadas en primer lugar.

Arabatxo y Liga Ibérica

Las gimnastas del Arabatxo tienen este fin de semana una cita con la final de la Liga Ibérica, que se disputará en el Polideportivo de Ariznabarra. Tras la disputa de las tres pruebas anteriores, los ocho mejores equipos se citan en Vitoria. Villareal y las madrileñas del San Blas lideran una clasificación donde el Arabatxo ha conseguido ocupar hasta el momento la tercera posición.