Gimnasia

Las alavesas Gorospe y Solaun, al mundial de gimnasia rítmica

Teresa Gorospe y Salma Solaun, en el torneo de Holon./E. C.
Teresa Gorospe y Salma Solaun, en el torneo de Holon. / E. C.

Las dos deportistas, pertenecientes al Beti Aurrera, participaránen la categoría junioren Moscú, del 17 al 21 de julio

M. PÉREZ

Teresa Gorospe y Salma Solaun, del equipo Beti Aurrera, participarán en el Campeonato del Mundo junior de gimnasia rítmica que se celebrará en Moscú del 17 al 22 de julio. Marga Armas, entrenadora del conjunto vitoriano, acompañará a la seleccionadora nacional Alejandra Quereda.

Las dos gimnastas alavesas llegarán al muncial tras una buena temporada. En el campeonato internacional de Sofia, Salma Solaun destacó con un impecable ejercicio de cinta. Su compañera Teresa Gorospe demostró en la misma competición su gran destreza en el ejercicio con la pelota. La buena realización de las pruebas posibilitó su clasificación directa a la final del campeonato. Mientras, en la Copa de la Reina, celebrada en Guadalajara, las dos deportistas representaron a Euskadi. Solaun participó en el ejercicio con las mazas y no defraudó quedando subcampeona.

También tuvieron una actuación destacada en el Campeonato de España de edades escolares, en donde lograron cuatro medallas. Teresa Gorospe se hizo con tres bronces y Salma Solaun consiguió una medalla de oro y dos de plata. Una vez más, demostraron su calidad en las pruebas que ejecutaron. Gracias a estos resultados, el equipo de Euskadi obtuvo la medalla de plata por conjuntos.

Las dos vitorianas, tras encabezar el equipo español, fueron seleccionadas para formar parte del conjunto nacional junior y participar en el torneo internacional de Holon, en Israel. En el campeonato, Teresa Gorospe consiguió 18 puntos en el ejercicio de pelota y se quedó en la séptima posición sobre cuarenta y dos participantes. Un buen y merecido puesto para la deportista gasteiztarra.

Aptitud y superación

Desde la categoría alevín, las dos gimnastas han demostrado su aptitud de trabajo en equipo, la capacidad de superación y una mejora constante. Gracias a ese esfuerzo, son numerosos los premios que han obtenido. Las dos compañeras del Beti Aurrera siempre se han alternado en los puestos de campeona y subcampeona en los torneos nacionales. Teresa Gorospe y Salma Solaun están en la élite de la gimnasia rítmica nacional después de demostrarlo en numerosos controles y campeonatos. «Es un orgullo que haya dos gimnastas a estos niveles. Sin contar con los mismos medios que otros clubes, son capaces de hacer un excelente trabajo que se refleja en los resultados», apunta la entrenadora Marga Armas, que no puede estar más orgullosa de sus deportistas.

La directora técnica del club Beti Aurrera cuenta con una larga experiencia en la gimnasia rítmica. En 2014 acompañó a la deportista Paula Gómez al Campeonato de Europa junior.