Borrar
La plantilla de las Gloriosas hace piña tras la última jornada de la liga regular. Jesús Andrade

Nueve jugadoras dejan las Gloriosas tras el final de sus contratos

El club debe ahora comenzar la reconstrucción de una plantilla de nuevo comandada por Andrea Esteban

Domingo, 29 de junio 2025, 16:49

El Deportivo Alavés Gloriosas volverá a tener otro verano agitado. Tras quedarse cerca del regreso a Liga F en un cruel play off contra el Cacereño, la entidad vitoriana cambiará al menos una decena de piezas de su plantilla. Este domingo ha confirmado la marcha de las nueve futbolistas que terminaban su contrato: Laura Martínez, Manoly Baquerizo, Nerea Gantxegi, Leyre Monente, Tati Barcia, Cintia Hormigo, Laura Moreno, Sara Carrillo y Tere Morató.

El club expresa su «máximo agradecimiento» a futbolistas con un recorrido desigual en la entidad. De piezas con varias temporadas de experiencia a otras que han sufrido para hacerse un hueco en los planes de Andrea Esteban. Lo que es seguro es que las bajas afectan a todas las líneas y que, por lo tanto, la parcela encabezada por Dafne Triviño deberá moverse con soltura para reemplazarlas con garantías.

Por líneas, Laura Martínez ha sido la portera titular del equipo durante la práctica totalidad del curso y el papel tanto de Gantxegi como de Manoly también ha sido notable en la defensa. Esta última, internacional ecuatoriana, ha sumado seis goles y repartido dos asistencias como uno de los puntales del equipo. Su nombre suena ahora para reforzar al Granada de la máxima categoría. Para reforzar la parcela el club tiene avanzado el fichaje de la lateral zurda navarra Merche Izal procedente de Osasuna, como avanzó el Diario de Navarra.

Las bajas del centro del campo son las de Monente y Barcia. La primera cierra una etapa de dos cursos con un protagonismo notable, mientras que la segunda apenas ha podido gozar de oportunidades a lo largo de su temporada en Vitoria.

Adiós a las cedidas Bengoa y Sanadri

En ataque las novedades serán notables, pues el club presenta cuatro bajas además del sabido regreso al Athletic de la cedida Sanadri. De la misma forma, el club confirmó tras el cierre del curso la marcha de Nerea Bengoa, también a préstamo desde el club rojiblanco. Sara Carrillo abandona el Alavés tras cuatro temporadas y casi cien partidos en los que ha marcado 20 goles. Cinco ha sumado en dos cursos Laura Moreno, uno menos que Tere Morató en una temporada. Cintia Hormigo también abandona el equipo tras un curso.

En cambio, la renovación de Andrea Esteban por una temporada más apuesta por la estabilidad en el banquillo. La turolense cumplirá su tercer año en Vitoria en dinámica ascendente. De la adaptación del pasado a quedarse a las puertas de ascender éste. Ahora buscará que el Alavés siga creciendo de su mano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Nueve jugadoras dejan las Gloriosas tras el final de sus contratos

Nueve jugadoras dejan las Gloriosas tras el final de sus contratos