Las Gloriosas también tiran de épica
Las albiazules firman un sufrido triunfo en inferioridad ante un rival directo y recuperan el liderato a la espera del partido del Alhama
Iñaki Viloria
Sábado, 8 de marzo 2025
La tercera victoria consecutiva del Alavés estuvo cargada de épica al producirse en inferioridad numérica y contra un rival directo por el ascenso directo, el ... DUX Logroño. El verdugo de la Copa de la Reina visitaba Ibaia en busca de apretar aún más la lucha por alcanzar la máxima categoría del fútbol femenino. Pero un cabezazo de Manoly a la salida de un saque de esquina deshizo las tablas en el minuto 81 y dio el liderato de Primera Federación al Alavés de forma provisional, a la espera del resultado del Alhama contra el colista Sporting de Huelva, el siguiente rival del conjunto albiazul.
Deportivo Alavés
Laura Martínez; Gaste, Inés, Bengoa (Almudena, min. 64), Manoly; Nayadet, Navajas (Tere, min. 88), Encarni; Laura Moreno (Pichi, min. 46), Sanadri (Cintia, min. 75) y Raquel.
2
-
1
DUX Logroño
Belem, Cebolla (Martuka, min. 82), Marta, Valderas (Iria, min. 46); Sandra (Yui, min. 46), Isina; Justina (Laura, min. 67), Asenjo, Ximena; y Keefe.
-
Goles 1-0. M. 16. Inés, de penalti; 1-1. M. 42. Isina, de penalti; 2-1. M. 81. Manoly.
-
Árbitra Arija Asín. Expulsó con doble tarjeta amarilla a la albiazul Nayadet (min. 41). Amarilla a Gaste, Raquel; Asenjo, Iria y Ximena.
-
Incidencias
El partido estuvo condicionado por la expulsión de Nayadet a pocos minutos del descanso. Sin embargo, las Gloriosas se sobrepusieron al contratiempo y se las arreglaron para sellar el triunfo y lograr seis puntos de renta más el golaveraje particular sobre el propio DUX.
El encuentro, que arrancó con intensidad, se puso de cara para las vitorianas con un penalti a favor tras un derribo a Navajas. Inés, una de las centrales, asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima con un lanzamiento ajustado ante Chelsea al poco de superarse el cuarto de hora de juego. El gol despertó al DUX, que adelantó las líneas y comenzó a inquietar la portería defendida por Laura Martínez. El Alavés permaneció sólido en defensa, pero el escenario cambió a las puertas del descanso. Nayadet recibió la segunda tarjeta amarilla, pocos minutos después de la primera, por un claro penalti a Isina y dejó a las albiazules en inferioridad numérica para el resto del importante encuentro. La propia Isina se encargó de batir a Laura Martínez desde los 11 metros.
Tras el paso por los vestuarios, Andrea Esteban ajustó el entramado de contención al dar entrada a Pichi por Laura Moreno, mientras que el visitante Héctor Blanco agitó el árbol por partida doble al introducir a Iria y Yui por Valderas y Sandra. El Alavés supo manejarse bastante bien de entrada con una jugadora menos sobre el césped. Navajas y Raquel se hicieron fuertes en sus respectivas demarcaciones ante un DUX que apostó por el juego directo. Eso sí, hasta tres remates tuvieron las visitantes en una misma acción poco después de cumplirse la hora de juego. Más claro aún fue uno de Ximena al poste de la meta alavesista a poco más de un cuarto de hora de la conclusión.
Sin embargo, el Alavés encontró oro a balón parado. Un saque de esquina ejecutado por Raquel con la derecha desde el costado izquierdo viajó hasta el corazón del área pequeña, donde Manoly se deshizo del marcaje de Belem y cabeceó el esférico a la red por el centro de la portería en el minuto 81. Manoly igualó así a Tere como máxima realizadora de la plantilla con seis dianas. La propia Tere fue el cuarto y último recambio acometido por Andrea Esteban. El tanto en inferioridad numérica desató la euforia en Ibaia al tiempo que dejó tocado al DUX Logroño, cuya anterior derrota liguera había sido, precisamente, contra el Alavés el 20 de octubre. El siguiente encuentro será el próximo domingo (12.00 horas) contra el colista Sporting de Huelva a domicilio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión