Balonmano

El Eharialdea sucumbe ante el mayor oficio del Basauri

El Eharialdea sucumbe ante el mayor oficio del Basauri
RAFA GUTIÉRREZ

E. C.

El Eraiken-Eharialdea femenino perdió en su enfrentamiento contra el Indupime Basauri por un contundente 18-34 que evidencia la diferencia entre ambos equipos. Las visitantes con un equipo muy potente formado para intentar el ascenso pasáron por encima de las vitorianas que, sin embargo, aguantaron muy bien durante casi toda la primera parte, llegando incluso a ir por delante en el marcador durante bastantes minutos.

El partido comenzó dubitativo para las alavesas, que no acertaban a parar los ataques del Basauri durante los primeros minutos. No obstante, y con mucha pelea, lograron remontar y ponerse por delante en el marcador obligando a pedir un tiempo muerto a la escuadra visitante que veía cómo el Eharialdea les estaba poniendo en problemas.

El duelo estuvo muy igualado hasta los cinco últimos minutos del primer tiempo donde las visitantes impusieron su físico para irse al descanso con una ventaja de 5 goles, 11-16, aunque el Eharialdea había marrado algunas ocasiones claras.

El cuadro vitoriano no empezó bien la segunda parte, con muchas perdidas de balón y desajustes defensivos que propiciaron que las visitantes se despegaran en el marcador y la diferencia fuese aumentando. Al final, el mayor físico del rival y el cansancio acumulado hicieron mella.

Por el Eraiken-Eharialdea jugaron Oihana, Araitz (1), Leire (1), Julene, Nefer (1), Lierni, Oihane, Andrea (4) Maider, Paula (4), Ainhoa (1), Janire (4), Alicia (1) y Miren (1).