El Eharialdea respira aliviado tras lograr la permanencia

El conjunto femenino alavés seguirá un año más en Primera. /EL CORREO
El conjunto femenino alavés seguirá un año más en Primera. / EL CORREO

El conjunto femenino resuelve su futuro más cercano con el triunfo ante el Errotaberri en un duelo determinante por mantenerse en Primera

EL CORREOVitoria

El balonmano alavés vivió un fin de semana agridulce en una jornada decisiva. Mientras el Gure Auzune no pudo lograr el punto que necesitaba en el duelo ante el Basauri (25-26), lo que supuso el descenso y su salida de la Liga Vasca, el Eraiken Eharialdea femenino logró el objetivo de la permanencia en Primera después de superar al Errotaberri (26-21), en otro duelo determinante.

El alivio para las gazteitarras llegó con el triunfo en un duelo con muchos nervios, donde las vitorianas arracaron con un 0-4 en el marcador. Una reacción posterior les llevó a igualar el partido (9-9) al descanso. Tras el paso por el vestuario el panorama parecía aclararse con el 15-10, pero el Errotaberri volvió a retomar el pulso hasta el 17-16. Todo se resolvió en el tramo final del choque, donde el conjunto local tiró de defensa, con buena aportación de la portera, y contraataques para abrir la brecha definitiva. Un choque en el que jugaron Oihana, Araitz, Leire, Julene, Betel (3), Oihane, Andrea (6), Paula (5), Ainhoa (4), Estíbaliz, Maialen (4), Janire (3), Idoia y Alicia.

Descenso del Gure Auzune

Cara para ellas y cruz para el Gure Auzune, el que tras 25 jornadas y siete meses de competición se jugaba en el último partido su permanencia en Liga Vasca. Los vitorianos recibían al cuarto clasificado, sin nada en juego, que demostraron en cambio su buena clasificación. Un partido muy ajustado en todo momento (13-14 al descanso), que finalmente se les escapó. A esta derrota se unió el triunfo del Ereintza frente a un Ordizia ya descendido desde la jornada anterior. De este modo, se produjo el empate a puntos en la clasificación que sentenciaba a los del Divino Maestro debido al golaverage en contra con los guipuzcoanos.