.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Sanz
Domingo, 16 de febrero 2025, 23:23
El Kutxabank Araski sumó ayer la decimoquinta derrota de la temporada tras caer en Madrid ante Movistar Estudiantes. Las vitorianas no tuvieron prácticamente opciones de ... llevarse el partido, con muy poco acierto desde el tiro exterior y maniatadas ante la gran defensa que plantaron las jugadoras de Nacho Martínez durante todo el encuentro.
El partido inició con muy poco ritmo. El equipo madrileño, guiado por una gran Juana Camilión que se fue hasta los 14 puntos, trató desde el primer cuarto de romper lo antes posible el choque. Las acometidas locales eran contenidas por Marta Hermida, que con dos canastas consecutivas mantuvo a las alavesas a rebufo en el marcador. Sin embargo, las locales empezaron a subir la intensidad defensiva, que les ayudó a provocar la primera brecha en el marcador al final de los primeros diez minutos (17-10).
Las pupilas de Made Urieta no comenzaron bien el segundo cuarto. Un parcial de 7-0, gracias a una canasta de Patricia Bura y un 2+1 de Kristina Topuzovic obligaron a la preparadora vitoriana a parar el encuentro (24-10). Las visitantes reaccionaron rápido, con un balance de 0-8 gracias a dos triples consecutivos de Iva Slonjsak (24-18). El partido se convirtió en un toma y daca pero con la estudiantiles mucho más acertadas. A la eficacia de Camilión se añadió la alemana Frieda Buhner, que lideró un nuevo parcial de 8-0 para las locales que tuvo que detener Made Urieta (34-20). Brewer intentó desde el poste bajo reducir distancias, pero no pudo evitar que el Araski se marchara 14 puntos abajo al descanso (40-26).
Tras el paso por los vestuarios, el Estudiantes siguió con el pie en el acelerador. A Camilión y Buhner se sumó la australiana Josephine Whittle, que desde el perímetro hizo daño a las alavesas (47-27). Bethy Mununga y Sami Hill, desaparecidas durante todo el partido, intentaron reconducir a las alavesas, pero su carácter resultó en vano. Sus buenas canastas fueron respondidas en las acciones posteriores por Topuzovic y la polaca Liliana Banaszak, muy discreta en la primera parte. Made Urieta movió su banquillo en busca de la fórmula que le diese un mínimo de estabilidad sobre la cancha, pero la aportación de sus jugadoras no fue suficiente para acercarse en el electrónico antes de los últimos diez minutos de partido (70-41).
El último cuarto permitió a las alavesas maquillar un poco el luminoso. La neerlandesa Natalie van den Adel, acompañada de Hermida, anotó en buenas situaciones aprovechando que el cuadro local, muy cómodo por la amplia diferencia, dio descanso a sus jugadoras más importantes antes del bocinazo final (80-56).
En definitiva, tropiezo del Kutxabank Araski ante un rival que, pese a que encadenaba tres derrotas, lucha de lleno por meterse en los playoffs por el título. Un pinchazo que aun así deja a las vitorianas fuera de los puestos de descenso antes de la final que tendrán en Mendizorroza el próximo sábado (19.00 horas) en la lucha por la permanencia frente al Ardoi navarro, último clasificado con cuatro victorias y diecisiete derrotas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.