Borrar

«Se me queda un sabor agridulce de Múnich», confiesa Elena Loyo

La atleta alavesa concluyó en la decimoctava posición y logró la medalla de plata por equipos en el maratón del Europeo

Olga Jiménez

Miércoles, 17 de agosto 2022, 00:32

Comenta

A pesar de mejorar sus prestaciones con respecto al Europeo disputado en Berlín en 2018, Elena Loyo no acabó feliz después de cruzar la línea de meta en la cita del domingo en Múnich. Y eso que fue decimoctava, mejorando el puesto 23 de hace cuatro años. «Sin duda, estamos contentas con la plata por equipos. Individualmente, las sensaciones no han sido las mejores. He estado un poco fuera de carrera, con falta de ritmo de competición, me ha faltado sentirme más competitiva. Me han faltado muchas cosas. Tengo un sabor agridulce, aunque el resultado no ha sido malo», se sinceró la fondista alavesa en declaraciones recogidas por la Fundación Basque Team.

Loyo apenas ha tenido dos meses para preparar la cita continetal tras superar una lesión de gemelos. Quizás poco tiempo aunque sus prestaciones hayan sido buenas en líneas generales. «Tengo que estar agradecida ya solo por estar en este Europeo, haber tomado la salida y podido correr sin ninguna molestia física. Siempre te puede el querer más, el haber corrido con mejores sensaciones. Suelo estar acostumbrada a llegar al final con fuerza, con ganas de más y en esta ocasión ha sido más un llegar a meta. He podido hacer el último kilómetro más fuerte, pero nada más. Aun así, he podido mejorar el puesto y siendo fría, el decimoctavo está bien», añadió.

Primer maratón de 2022

No hay que olvidar que la cita de Múnich era su primer maratón del año tras abandonar en Valencia a finales de 2021 y ausentarse del de Rotterdam en abril. La atleta de Murguía concluyó el Europeo en 2:34:56 horas, un buen registro dadas las condiciones de calor y humedad bajo las que se disputó. «Me ha venido bien competir en Múnich para ver en qué nivel estoy. Todo suma y todo es parte del rodaje para coger una regularidad», concluyó sus manifestacines con más optimismo. Sin duda, la plata por equipos con España, superando la medalla de bronce europea de 2018, es también para ella un motivo de celebración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Se me queda un sabor agridulce de Múnich», confiesa Elena Loyo

«Se me queda un sabor agridulce de Múnich», confiesa Elena Loyo