Pablo Alborán desvela por qué le detuvieron en Miami
El cantante acudió a 'El Hormiguero' para presentar su último disco, 'Vértigo', y aprovechó para contar su aventura en un aeropuerto de EE.UU
La pandemia también ha afectado a la presentación de su disco, 'Vértigo', que ha sufrido un retraso en su lanzamiento, aumentando los nervios de su autor. Pablo Alborán visitó 'El Hormiguero' para contarle a Pablo Motos todos los detalles de su flamante trabajo, así como anécdotas que le han sucedido a lo largo de estos últimos meses. Una de las que más llamó la atención ocurrió en el aeropuerto de Miami. «Fui a México y pasé allí una cuarentena. Y cuando llegué a Miami para participar en un programa de televisión, me dijeron que me detenían», comenzó a narrar manteniendo el suspense. El cantante pensó en un primer momento que el arresto se debía a la pandemia, pero no era así. «Me encerraron en un cuartillo y allí me enteré de que habían falsificado dos permisos de conducir y al parecer habían puesto fotos de mi cara, pero con otro nombre», explicaba. La delirante aventura culminó cuando le dejaron salir tras reconocerle como artista. «Y cuando cogí el vuelo de vuelta, el policía me felicitó por lo bien que lo había hecho en el programa», zanjaba riendo.
El intérprete reconoce que tiene miedo a volar, aunque parece que lo está superando poco a poco. «En un vuelo desde Argentina en el que iba con mis padres, hubo muchas turbulencias. Fue terrible. Hasta el punto de que mi madre me miró, sintió ese vértigo, y me dijo que no pasaba nada, que si moríamos al menos lo haríamos juntos», desveló afirmando que sus palabras no lo consolaron demasiado. No obstante va controlando eses temores gracias a que ha estado acudiendo a especialistas para que le ayuden a superarlos, «y al final he acabado pasando ratos muy agradables volando», dijo.
«Mis discos son un espejo para la gente que los escucha», definió Alborán y se centró en 'Vértigo': «Este refleja este momento que estamos viviendo. Creo que sentirán alguna que otra turbulencia por dentro en algunas canciones, mientras que en otras impera el buen rollo. Porque también es el momento de contar cosas bonitas. Habla de historias pequeñas que hacen que la vida sea grande». El álbum, que se pondrá a la venta el próximo 11 de diciembre, contiene ritmos novedosos para el artista como bachatas o cumbias, y entre tema y tema hay audios de su vida. «Me tiraba de un acantilado y lo hacía grabando con el móvil, por ejemplo», comentaba y lo hacía para plasmar el 'vértigo' que da nombre al disco. Otro de los audios dice: «¡Voy sin frenos!». Y es porque alquiló una bicicleta y se dio cuenta cuando iba a una cierta velocidad de que carecía de ellos.
La conversación destapó también una curiosa coincidencia que bien podría retratar Iker Jiménez en su programa. Alborán ya contó otra vez en 'El Hormiguero' que se le había inundado la casa, pero es que ha vuelto a ocurrir. «Esto es muy heavy. Me fui a hacer la sesión de fotos para el disco y me tocó hacer unas en las que estaba en una cama rodeado de agua. Y cuando llegué a casa, estaba inundada. El agua te llegaba por los tobillos», desveló.