Borrar
Pablo Motos, al borde del colapso. antena 3

Alarma en 'El Hormiguero': Pablo Motos, a punto del colapso

Una increíble atracción con la única mujer bala del mundo deja sin respiración al presentador: «¡Madre mía, vaya susto! Creía que se estampaba»

Viernes, 10 de diciembre 2021, 07:23

Comenta

Si algo caracteriza a 'El Hormiguero' es la espectacularidad de sus acciones en exteriores. Pablo Motos ya había avisado el día anterior que la atracción que iban a ofrecer era arriesgada y soberbia, y no le faltaba razón. Antes era corriente ver en los circos al famoso hombre bala, aquel que se metía en una especie de cañón de juguete y salía expulsado hacia una red cercana. La exhibición alcanzó cotas increíbles en el espacio de Trancas y Barrancas donde presentaron a Robin Valencia, la única mujer bala del mundo.

La artista utiliza un pequeño cañón para realizar su proeza. Tiene una dimensión de solo seis metros. Allí se introdujo y fue lanzada a diez metros de altura para recorrer 25 metros hasta llegar a una colchoneta, también más pequeña que las que se suelen utilizar. «Tenía un tío que construía cañones y le dije que me hiciera uno», contaba la protagonista del reto. Su tío, David Smith, ha sido aclamado por trucos como cruzar la frontera Mexicana volando, impulsado por el cañón, y su marido era trapecista en un circo hasta que decidió unirse a la tropa y probar el arte de volar impulsado por la pólvora.

El frío reinante en el exterior del plató no ayudaba y el viento casi está a punto de provocar una desgracia. La cara de Pablo Motos cuando ejecutó la prueba era un poema. «¡Madre mía, vaya susto! Creíamos que se estampaba», acertó a decir después de aplaudir a la invitada. Y es que un ligero error de cálculo podría tener graves consecuencias y en este caso, hasta la climatología estaba en su contra.

Motos aseguró que la escena no se había ensayado antes, solo lo habían probado con sacos. «Es que le ha frenado el viento muchísimo y ha caído justo en el borde de la colchoneta. Desde donde estábamos nosotros parecía que iba a caer en el suelo», explicaba el comunicador aún sobresaltado. «Hoy en la redacción teníamos miedo de verdad, estábamos todos bastante tensos», revelaba Juan del Val. «¡Uf! -suspiraba Motos- Afortunadamente ha salido todo bien».

Valencia descubrió que dentro del cañón, antes de salir disparada, adopta una posición «casi fetal». «Tienes todo contraído para protegerte. Tratas de alinear el cuello con la columna vertebral y colocar las puntas de los pies en la posición correcta», argumentaba. Y también contaba cómo fue la primera vez que lo hizo. «No te puedes ni imaginar la presión y el impacto que vas a sentir. La verdad es que eres osada por ignorancia. La segunda vez es peor», relataba mostrando el caso que suele utilizar, severamente desgastado en la parte frontal por el rozamiento que sufre cuando impacta contra el airbag gigante.

«Eres una mujer súper valiente», ponderaba Motos aún alarmado por la situación vivida. «Mira que llevamos tiempo haciendo el programa, eh, pues esto me ha parecido realmente alucinante», admitía dando la enhorabuena a la artista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Alarma en 'El Hormiguero': Pablo Motos, a punto del colapso

Alarma en 'El Hormiguero': Pablo Motos, a punto del colapso