Borrar
Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6

El madrileño que habla euskera en 'El Conquistador' de TVE

Yuri de Andrés se despidió del reality dedicando unas palabras que sorprendieron a Julian Iantzi

A.M.

Jueves, 16 de noviembre 2023, 09:58

Comenta

La prueba de los palos borrachos acabó con el concurso de Yuri de Andrés en 'El Conquistador' de TVE. El madrileño era uno de los favoritos para hacerse con el triunfo final pero los tiempos se torcieron y su partida acabó antes de tiempo. El concursante quedó satisfecho tal y como captaron las cámaras del reality cuando se miraba al espejo alucinando lo mucho que había adelgazado.

Yuri era uno de los tres concursantes que debían hacer frente a la nominación. El duelo final era muy potente. «La única prueba que en toda la historia del programa que nadie ha completado», anunciaba Raquel antes de desvelar que les aguardaban los palos borrachos. «Unos palos colgados en vertical eran los protagonistas. Los nominados decían subirlos tan solo con unos bulones que les ayudaban a subir su propio peso con la única fuerza de sus brazos. Había que alcanzar dos banderines situados a distintas alturas y Naiara no alcanzó ni el primero, por lo que fue expulsada la primera, dejando al grupo femenino al borde de la extinción. Gorka y Yuri consiguieron la primera enseña, con lo que tocaba desempatar. «Tenéis diez minutos, el que más alto deje su bulón, gana», informaba Iantzi. Y la pareja utilizó estrategias diferentes. Mientras Gorka se lanzaba al ascenso desde el minuto uno, Yuri aguantaba con la intención de subir en los últimos minutos y lograr la mejor posición, pero le falló la medida del tiempo y su contrincante le ganó limpiamente. Yuri fue el segundo expulsado de la jornada.

A pesar de la decepción de haber perdido la prueba, el madrileño aceptó de buen gusto su adiós y dejó una despedida para el recuerdo de 'El Conquistador' de TVE. «Yuri, encantado de haberte conocido, eres un buen tío, que te vaya bonito por la vida», le dijo Julian Iantzi, antes de soltarle su clásico «¡Adiós! Agur!». Sin embargo, Yuri quiso presumir de su particular control del euskera y le respondió en el mismo idioma, demostrando que había aprendido unas cuantas palabras. «Agur, Julian. Agur, txapeldun», respondió con un buen acento. La ocurrencia desconcertó a Julian Iantzi, quien no pudo evitar sacar una pequeña sonrisa. «Ya me he dado cuenta, sí. A ti lo vasco te va, ¿eh?», le contestó sonriente.

Yuri no se conformó y lejos de terminar la conversación volvió a retarle nuevamente: «Estaba esperando a que me dijeras 'zorionak' en algún momento», requirió al de Lesaka, demostrando que pese a ser de Madrid ya era capaz de manejarse en euskera. Y Julian Iantzi, ante la mirada de Raquel Sánchez Silva, no se cortó y le dio el capricho. «Eh! Zorionak!». Yuri sonrió dando la broma por concluida con un «Eskerrik asko, Julian» y se alejó a nado diciendo adiós a la aventura de El Conquistador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El madrileño que habla euskera en 'El Conquistador' de TVE

El madrileño que habla euskera en 'El Conquistador' de TVE