Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca

Una nominación disciplinaria pone patas arriba 'El Conquistador'

Gorka se jugó, literalmente, el tipo en la prueba de inmunidad y fue amonestado gravemente

Martes, 14 de noviembre 2023, 07:32

Comenta

El muro infernal hace honor a su nombre. El tabique colocado sobre las aguas fue un suplicio para la mayoría de los concursantes. Solo quedan catorce, y ocho de ellos no superaron la pared. 'El Conquistador' arrancaba con un juego de inmunidad muy exigente. Debían atravesar un manglar, nadar hasta la pared, superarla, volver a nadar hasta un desfiladero vertical que tenían que escalar hasta la preciada bandera. Gorka fue el primero en rebasar la muralla, seguido de cerca por Euxebi, y al primero le pudo la presión. Al ver acercarse a su rival, pasó de vincularse a la soga en su ascenso final y aquello le trajo problemas. Tras varios avisos de Raquel Sánchez Silva, fue descalificado. «Lo ocurrido es grave, pusiste en riesgo tu vida y la de tus compañeros. Si vuelve a pasar, la próxima vez no te descalificaremos, te vas de 'El Conquistador'. Hay un límite que no se puede pasar y esto tiene que ser una lección para ti y para todos los que estáis aquí», advertía muy seria la presentadora.

Como castigo, Gorka se unió a los ocho perdedores que asumían su derrota tristes y defraudados. «Es lamentable», opinaba Julian Iantzi ante el panorama. La otra cara de la moneda la protagonizaba Euxebi, vencedor del reto. Al guipuzcoano le tocaba compartir su inmunidad con un compañero y todas las miradas estaban puestas en Mati, que le hizo el favor la semana pasada. Pero no, Chase fue el elegido. «He escuchado que le van a nominar», alegó Euxebi.

Llegada la asamblea, Gorka fue nominado directamente por la infracción cometida. «Mi única opción para ganar era la picaresca porque Euxebi era más hábil con los mosquetones que yo», admitía el de Oiartzun acatando sin miedo el castigo. A la hora de votar, las lanzas sentenciaron a Naiara. Solo quedaba el voto directo de Euxebi que manifestó su intención de nominar a uno de los gemelos, pero los presentadores le quitaron la idea de la cabeza. Al haber superado ambos hermanos el muro infernal, no podían ser penados. Así las cosas, Euxebi apuntó a otro fuerte, Yuri.

El duelo final era muy potente. «La única prueba que en toda la historia del programa que nadie ha completado», anunciaba Raquel antes de desvelar que les aguardaban los palos borrachos. «Unos palos colgados en vertical eran los protagonistas. Los nominados decían subirlos tan solo con unos bulones que les ayudaban a subir su propio peso con la única fuerza de sus brazos. Había que alcanzar dos banderines situados a distintas alturas y Naiara no alcanzó ni el primero, por lo que fue expulsada la primera, dejando al grupo femenino al borde de la extinción. Gorka y Yuri consiguieron la primera enseña, con lo que tocaba desempatar. «Tenéis diez minutos, el que más alto deje su bulón, gana», informaba Iantzi. Y la pareja utilizó estrategias diferentes. Mientras Gorka se lanzaba al ascenso desde el minuto uno, Yuri aguantaba con la intención de subir en los últimos minutos y lograr la mejor posición, pero le falló la medida del tiempo y su contrincante le ganó limpiamente. Yuri fue el segundo expulsado de la jornada. Ya queda menos para el desenlace, aunque los que quedan las van a pasar canutas, a tenor de las palabras de los presentadores que avisaron al grupo de que las pruebas iban a aumentar la exigencia notablemente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una nominación disciplinaria pone patas arriba 'El Conquistador'

Una nominación disciplinaria pone patas arriba 'El Conquistador'