La amenaza de Seco a Seleta tras un grave enfrentamiento en 'El Conquis'
El capitán Corocote estalló contra el veterano ciclista en una asamblea tensa tras perder el juego de inmunidad en una jornada en la que Iban abandonó por razones médicas
El nuevo capítulo de 'El conquistador del Caribe' comenzó con malestar en ambos equipos. Por un lado, los azules han cambiado el chip. La expulsión de Yas y la traición de los capitanes ha hecho que varíen sus estrategias, sobre todo las de Sara. Y los rojos están preocupados por Iban. «Seguro que vuelve porque es un campeón», auguraban varios esperanzados tras verlo irse con el equipo médico. Poco duró su optimismo. Julián Iantzi informó de que Iban no volvía. «Está bien, pero no para volver. Está bajo mínimos y se ha decidido que no vuelva», aseguró. Un mazazo para los Yocahu, no solo por la marcha del compañero, sino porque también perdían el pedernal.
«Parece que ya estamos mejor. Llevo 24 horas sin fiebre porque no conseguían quitármela. Pero dentro de lo que cabe ya estoy bien. Estaba asustado», afirmaba Iban desde la cama del centro médico, visiblemente afectado. El concursante sufre quemaduras de segundo grado infectadas en el brazo y en la tripa, pero lo que más le dolía era perderse la aventura. «Estoy muy orgulloso de lo que he hecho», manifestaba antes de despedirse.
¡Regalitooooooo de viernes! ¡AVANCE! #conquisETB pic.twitter.com/j8WbOJZ1Uk
El Conquistador (@el_conquis) May 20, 2022
Un correo dejaba en cada equipo un mensaje para las capitanas. «Vuestro trabajo en el juego de hoy va a ser decisivo», rezaba la misiva. Y el desafío era de órdago. «Es como un juego de niños», comparaba David Seco antes de pasar a definir el juego de inmunidad. «Cada equipo tendréis que ir tirando de vuestro tronco por un recorrido señalizado, sorteando obstáculos hasta llegar a una plataforma en el mar que tenéis que subir y, una vez allí, poner el tronco en vertical», explicaba. Había segunda parte. Las capitanas podían tirar a la contra del tronco de los adversarios y entorpecer su marcha.
De nuevo hubo choque entre rojos y azules. Los Corocote se adelantaron y llegaron a un punto en el que había que cavar en la arena para pasar el tronco por debajo de unas señales. Visto que ninguno avanzaba, hicieron un pacto para superar el entuerto. Y cuando los azules lo superaron y los rojos estaban detrás, Seleta y Bego impedían su trayecto. «Eres un puto cerdo», calificó Peña dirigiéndose a Seleta. Ante la circunstancia, los líderes Corocote dejaron de tirar, favoreciendo a sus rivales.
Los azules tenían mucha ventaja, pero fueron incapaces de poner en vertical el tronco. Y los rojos aprovecharon la debilidad para adelantarse y ganar. Una vez en la asamblea, Seco colisionó de frente con Seleta. El presentador afeó que el líder Corocote cayera en la trampa roja y Seleta estalló. «El problema aquí eres tú», criticó a Seco. «No te pases. Ya vale de tanto cachondeo porque si no estás contento agarras la mochila y te vas», amenazó el ciclista enfadado. «Pues no me falta mucho», garantizó Seleta. Y Seco no se amilanó. «Pues haz lo que quieras pero con un poco de respeto». El de Berriatua mostró su descontento: «Siempre me estáis metiendo caña y tocándome los cojones».
Nahia saca toda su mala leche y se desquita con el pobre Isma en el ring.🥊🥊
El Conquistador (@el_conquis) May 19, 2022
Seguro que estaba pensando en Julian y David… 😠
Isma, no se tengas en cuenta 🙏🙏🙏#conquisETB #elconquisETB #conquis #reality #tv #eitb #aventura #supervivencia #ring #muaythai #golpe #sparrin pic.twitter.com/q96Ze68WQ8
Los rojos nominaron de nuevo a Unai. «La verdad a veces duele y se está viendo», adujo el perjudicado. Y los capitanes escogieron a Enetz. «Tengo ganas de demostrar», dijo el condenado. Quedan los votos del grupo para castigar a un tercer nominado.