Doble sorpresa en 'Masterchef': Osiris y Josecho abandonan

Osiris era uno de los favoritos./TVE1
Osiris era uno de los favoritos. / TVE1

El aspirante dominicano perdió la batalla final al no acertar a elaborar una tarta y el veterano del grupo tuvo que dejarlo al sufrir un inesperado accidente

JOSEBA FIESTRAS

Un desastre generalizado protagonizaba la primera prueba de 'Masterchef'. Los aspirantes debían preparar un plato vegetariano, integrando un ingrediente fermentado como tempeh, kombucha o zha cai. La nutricionista Marta Verona aportó las claves del reto y Pepe Rodríguez se puso el mandil para compartir fogones con ellos, y ni por esas. El cocinado fue una ruina y los expertos decidieron tomar cartas en el asunto de cara a la prueba de exteriores.

Jordi Cruz y Pepe determinaron ponerse al frente de los dos grupos y ejercer de capitanes, «para vigilaros de cerca», informaron. Almería era el escenario y todos debían elaborar un menú basado en algunos de los ingredientes más preciados de esa tierra, como la gamba roja de Garrucha o las verduras de la huerta almeriense. Además, tenían que ofrecer un servicio profesional a cuarenta expertos de la restauración: consagrados chefs, jefes de sala y sumillers de Andalucía. Así las cosas, Jordi formó su grupo con Marcos, Osiris, Natalia, Aleix, Valentín y Gloria, mientras Pepe se decantaba por Carlos (al que llama Curro Romero, «porque contigo nunca se sabe: unas veces estás a tope y otras no sabes por dónde te da el aire», dijo), Carmen, Aitana, Teresa y Josecho.

«Ninguna ración ha recibido ni una sola crítica», felicitó Samantha Vallejo Nájera al finalizar el desafio. Aunque las lisonjas acabaron cuando tocó hablar del servicio. «Ha sido un desastre», calificó la jueza algo avergonzada. No obstante, la mayoría superó el examen, aunque Pepe decidió condenar a Aitana y Carmen. «Le habéis puesto ganas, pero me la habéis liado varias veces», explicó. Jordi, por su parte, fue más duro con Valentín, Natalia y Osiris. «Habéis dudado bastante y eso ha provocado numerosos fallos», comentó antes de enviar al trío a la prueba de eliminación.

Una vez en plató, y antes de que comenzara el duelo final, los jueces comunicaron una mala noticia. Josecho, el concursante más veterano de esta edición, abandonaba el formato al haber sufrido una inoportuna caida que le provocó la rotura de un tobillo. Era uno de los favoritos del público y se notará su ausencia.

Los castigados con el delantal negro tenían frente a ellos una dificil papeleta. Debían replicar una tarta Selva Negra, uno de los dulces más preciados de la cocina alemana. Patricia Schmidt, referente mundial de la pastelería y diseñadora de tartas, les ofreció la receta y, además, contaron con los consejos de Paz Vega, actriz y finalista de 'MasterChef Celebrity 3'. Con todo, Valentín y Osiris fueron los peor parados. El primero no acertó con el bizcocho y al segundo se le cortó la nata y fue incapaz de superar el percance. Al final, el dominicano fue el expulsado. «Hay un trabajo pésimo aquí», valoraba Pepe ante el amago de postre. Jordi, conocedor del fallo del aspirante, le dio un último consejo: «La gracia está en saber gestionar los malos momentos».