Paul Auster charlará con el público bilbaíno en Azkuna Zentroa el próximo 6 de septiembre

Paul Auster charlará con el público bilbaíno en Azkuna Zentroa el próximo 6 de septiembre

El escritor estadounidense presentará su última novela '4 3 2 1' publicada siete años después de su anterior trabajo

ELCORREO.COM

Paul Auster presentará el 6 de septiembre a las 19:30 horas su última novela '4 3 2 1' en Azkuna Zentroa en formato conversación con Pablo Guimón. Las entradas para asistir a la charla con el escritor estadounidense en el Auditorio ya se han agotado y se ha habilitado otra sala para poder seguir el encuentro en streaming. Tras la conversación tendrá lugar 'La hora del lector', un espacio de encuentro distendido del autor con las personas asistentes.

Entre las obras más destacadas del escritor se encuentra 'La trilogía de Nueva York', 'La habitación cerrada' o 'Ciudad de cristal'. La literatura de Auster se caracteriza por combinar temas cercanos a la filosofía y el existencialismo, donde aparecen novelas como 'El palacio de la luna' o 'Leviatán'. Pero el escritor norteamericano no solo se ha dedicado a la literatura, sino que también ha sido autor de varios guiones de películas, entre ellas 'Blue in the Face' o 'La vida interior de Martin Frost'. En los últimos años también ha publicado varias antologías poéticas.

A lo largo de su carrera, Paul Auster ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Premio Médicis, la Orden de las Artes y las Letras de Francia o el Príncipe de Asturias de las Letras.

'4 3 2 1', los límites del azar

El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abrirán ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo XX americano como telón de fondo.

¿Y si hubieras tomado un camino diferente en un momento crucial de tu vida? En '4 3 2 1', su primera novela después de siete años, Paul Auster explora de forma magistral los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones. Porque todo suceso, por mínimo que parezca, abre unos caminos y cierra otros. «Siento que he estado preparándome toda la vida para escribir este libro», reconocía el autor de La trilogía de Nueva York en una entrevista con el director de cine Wim.

'4 3 2 1', editada por Seix Barral, supone la vuelta a la novela de Paul Auster. La última, 'Sunset Park' (Anagrama), se publicó en 2010. Ese mismo año presidió el jurado de la 55 edición del Festival de San Sebastián, además de ser el director de una de las películas que pudieron verse –fuera de concurso– 'La vida de Martin Frost'. Aparte de su actividad como cineasta, en estos siete años de parón novelesco ha publicado dos libros de memorias, 'Diario de invierno' en 2012 e 'Informe del interior', un año después, donde relata episodios más personales. Nacido en 1947 en Newark (Nueva Jersey), en una familia judía de clase media de ascendencia polaca, vivió durante los años sesenta en París para evitar el alistamiento en la Guerra de Vietnam.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos