Crítica de... 'Heretic (Hereje)' (2024): Sonrisa malvada
Mikel G. Gurpegui
Sábado, 4 de enero 2025, 00:02
Si tienen la costumbre de recuperar 'Love Actually' por Navidad, acaso les resulte chocante asistir a la conversión de la más encantadora y educada de ... las sonrisas británicas en una mueca maligna. No es la primera vez que vemos a Hugh Grant de malvado (lo tanteó en la serie 'Un escándalo muy inglés' o la película 'Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones') pero sí la primera en que se le ve a sus anchas combinando sus simpáticos gestos habituales con un trasfondo oscurísimo.
'Heretic (Hereje)'
-
Dirección y guion: Scott Beck, Bryan Woods.
-
Intérpretes: Hugh Grant, Sophie Thatcher, Chloe East.
-
Fotografía: Chung Chung-hoon.
-
Música: Chris Bacon.
-
Duración: 110 minutos.
Hugh Grant encarna al señor Reed, un hombre que vive en una mansión apartada y recibe a dos chicas que difunden la fe mormona. Reed se desvela como un erudito en la historia de todas las religiones y como una persona que bajo su apariencia educada esconde algo inquietante.
Distribuida por A24 y escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, los guionistas de 'Un lugar tranquilo', 'Heretic (El hereje)' pertenece a una generación de películas de terror 'con contenido', de propuestas que intentan ir más allá de la concatenación de momentos de tensión y sustos. De hecho, la primera parte de la película, con las dos chicas cada vez más inquietas y sintiéndose más atrapadas en la casa de Reed, es un thriller sicológico cautivador con un fuerte peso de la palabra. El juego del gato y el ratón se inicia en términos meramente dialécticos y atrapa al espectador, con un guion afilado y las estupendas interpretaciones de Grant, Chloe East y Sophie Thatcher.
La película pierde algo de fuerza conforme lo oral va dejando paso a lo físico y a un terror algo más convencional. Aunque enganche bajar a un sótano fotografiado por el coreano Chung Chung-hoon ('Old Boy', 'It'). En todo caso, estamos ante un entretenimiento denso y turbio que mantiene al espectador en estado de alerta.
Calificación:
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión