Colin Farrell compite este jueves con la 'Balada' de Edward Berger
Mitxel Ezquiaga
Miércoles, 24 de septiembre 2025, 23:31
Es protagonista el jueves, pero ya este miércoles generó expectación de estrella a su llegada a Donostia. El actor Colin Farrell apareció serio, con el ... semblante duro de muchos de sus papeles, pero atendió con amabilidad a las personas que le esperaban ante el María Cristina. «Merece un Premio Donostia», decía uno de sus fans, pero el irlandés viene esta vez con 'buzo de trabajo': a competir. Protagoniza 'Ballad of a Small Player', la película de Edward Berger que se presenta hoy a concurso en la Sección Oficial.
También llegó el propio Berger, el director alemán que concursó el año pasado (es insólito que un autor de su prestigio venga a competición dos años consecutivos a San Sebastián). Lo hizo con la estupenda 'Cónclave', que salió sin premio del Zinemaldia y terminó siendo uno de los filmes del año, en parte por la muerte del Papa, que dio a la cinta una actualidad inesperada. Esta vez Berger trae la historia de un jugador endeudado que busca refugio en Macao. Sí, el jugador es Farrell.
En el festival se hablaba mucho de 'La cena', la película dirigida por Manuel Gómez Pereira y protagonizada por Mario Casas y Alberto San Juan que se vio en las 'proyecciones RTVE' del certamen. El filme, que se estrena en cines el 17 de octubre, narra la historia de un grupo de cocineros republicanos que deben preparar un banquete para Franco en el Hotel Palace tras la Guerra Civil, con un plan de fuga en marcha. Y sus protagonistas, Mario Casas y Alberto San Juan, triunfaron en sus paseos públicos, especialmente un Casas que sigue teniendo mucho tirón entre los fans.
Poco a poco, la 73 edición va entrando en la recta final. La llegada de Jennifer Lawrence será hoy noticia antes de recibir mañana por la tarde su Premio Donostia en el Kursaal. A sus 35 años será la artista más joven en recibir el galardón. Es la dosis de glamur que necesita el festival antes de echar el telón el sábado, aunque aún no se descarta una sorpresa más, según van dejando caer en el entorno de la organización.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión