Crítica de... 'The Last Showgirl' (2024): Eclipse ¿total? del corazón
Claro que te hace pensar, aunque no se le parezca lo más mínimo, en aquella enloquecida y divina 'Showgirls' de Verhoeven que consiguió en 1999 ... el premio Razzie a la peor película de la década. Claro que mientras la ves, aunque tampoco se parezca en casi nada a ella, nos acordamos de la por siempre idolatrada 'The Substance'. Claro que cuando miramos a esa actriz monunental en la que se ha convertido Pamela Anderson le mandamos un beso a la no menos gloriosa Demi Moore.
-
Directora: Gia Coppola.
-
Intérpretes: Pamela Anderson, Kiernan Shipka, Brenda Song.
-
Duración: 86 m.
-
Guion: Kate Gersten
Claro que al ver 'The Last Showgirl' entendemos que algunas y algunos amemos a las mujeres maduras. Claro que nunca hemos dudado de que una película iluminada, con amargura y cariño, por la directora de fotografía de 'Los pecadores' tendría que ser, por fuerza, buena. Claro que les guardamos ley y confianza a todos los Coppola (incluidos Roman, cómplice de Wes Anderson, y esa extrañísima criatura que es Nicolas Cage), pero más significativo nos resulta que Gia agradezca en los títulos de crédito finales la colaboración no ya de toda su familia sino de Sean Baker, el brillante director de 'Anora'.
Y nos parece macanudo porque la nieta de Francis Ford y el autor de 'Red Rocket' comparten el mismo amor hacia sus personajes. Claro que mientras estamos viendo esta pequeña maravilla (por mucho que su guion sea algo plano y previsible) nos congratulamos de no habernos equivocado en 1978 cuando, tras ver 'La noche de Halloween', le declaramos amor eterno a Jamie Lee Curtis. Claro que nos gusta que en este filme suene 'Total Eclipse of the Heart', de Bonnie Tyler, pero más aún que el tema 'Beautiful That Way', de Miley Cyrus, Lykke Li y Andrew Wyatt haya ganado más de un premio. Claro que aplaudimos la idea del jurado del Zinemaldia de incluir a Gia, sobrina de la autora de 'María Antonieta', en su palmarés. Y porque todo está tan claro, nos enfada (muchísimo) que alguien haya escrito que esto es un 'lamentable fracaso'. Para nada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.