Cuatro ejercicios infalibles para tonificar tu abdomen sin moverte de la playa
Te contamos cómo conseguir una tripa plana con unos abdominales definidos, con estos cinco ejercicios que podrás hacer en casa o en la playa ¡Toma nota!
alba llano
Sábado, 22 de agosto 2020, 22:15
Si eres de las que cuando oye hablar sobre la 'operación bikini' te echas las manos a la cabeza y aunque sueñas con verte en forma y con unos abdominales definidos no te ves capaz de conseguirlo, esto que vas a leer a continuación definitivamente te interesa. Partiendo del hecho de que conseguir un vientre plano y definido no es una tarea sencilla, sobre todo, por la constancia y fuerza de voluntad que tendrás que tener con los entrenamientos, lo que está claro es que no es imposible.
Para iniciar tu camino para conseguirlo, nada mejor que una buena rutina de ejercicios abdominales. Eso sí, deberá primar siempre la prudencia, ya que no todos los cuerpos son iguales y no todos tenemos la misma forma física, pero además tendremos que tener en cuenta que una dieta equilibrada y una buena hidratación también juegan un papel muy importante, sobre todo, si queremos que los resultados sean mejores y se aprecien más rápido.
Y lo sabemos... Quizás el verano no sea la mejor época para ser constantes con nuestras rutinas de ejercicio, sobre todo, porque las altas temperaturas, los planes de playa y piscina, las vacaciones y las tardes en las terrazas pueden hacer que nos relajemos más de lo normal, pero no está de más que sigamos un estilo de vida saludable. Por eso, hemos decidido recopilarte una rutina de cuatro ejercicios que hemos sacado de la experta en fitness Vikika Costa y que podrás hacer, como nos muestra en el vídeo, sin moverte de la playa.
Un entrenamiento que como la propia Vikika Costa indica en su publicación de Instagram «es bastante duro», por lo que si no te ves capaz de completarlo, te recomendamos que comiences haciendo menos repeticiones. Para llevarlo a cabo de forma correcta, como indica la experta en fitness, tendrás que «mantener el obligo dentro y no dejar que tu lumbar caiga, consiguiendo hacer una línea recta desde tu cabeza a tus pies».
Entrenamiento:
Ejercicio 1 (5 series y 10 repeticiones): Nos posicionamos como si fuésemos a hacer una plancha pero con los brazos estirados y las palmas apoyadas en el suelo. Después flexionamos los brazos en un ángulo de noventa grados y apoyando la zona del antebrazo (primero uno y después el otro) y volvemos a la posición de inicio con los brazos estirados y las palmas en el suelo.
Ejercicio 2 (5 series y 10 repeticiones): En la posición en la que hemos comenzado antes, pero con un solo brazo apoyado y estirado, giramos el cuerpo rotándolo hacia un lado y extendiendo (a la vez que giramos) el otro brazo, que queda libre hacia arriba. Después, repetimos el ejercicio con el brazo contrario.
Ejercicio 3 (5 series y 10 repeticiones): Con el cuerpo de lado, en línea recta y con el brazo de ese mismo lado apoyado en un ángulo de noventa grados, intentamos llevar el brazo contrario flexionado hasta la rodilla del mismo lado. Después, repetimos el mismo ejercicio con el lado contrario.
Ejercicio 4 (5 series y 10 repeticiones): Para este ejercicio, buscaremos una superficie elevada para poder hacer abdominales, pero sin apoyar los pies ni las piernas en el suelo y ayudándonos con las manos apoyadas en la misma superficie, como se puede ver en el vídeo.
