El único corte de pelo que convencerá a las chicas con melena larga
La media melena, por encima o ligeramente por debajo del hombro, se ha convertido en la opción perfecta para afrontar los meses más calurosos del año
Llega la temporada estival y con ella, el momento de cambiar de look y cortarnos el pelo para afrontar el verano con todas las garantías estilísticas. Para hacer frente a las jornadas más calurosas, la coleta, el moño o la trenza serán opciones indiscutibles, aunque en ocasiones optar por estos recogidos no será suficiente y «cortar por lo sano» se convertirá en la solución más práctica y coherente. Durante los próximos meses, la melena corta se llevará el «premio» a la tendencia estrella de la campaña, a pesar de que la largura y el corte estarán siempre condicionados al tipo de cabello de cada persona, con el objetivo de no convertir el día a día en un infierno.
En estos casos, lo primero que habrá que valorar son los beneficios, la comodidad y la liberación que esto nos puede suponer. Y es que, gracias a un contundente corte de pelo, evitaremos tener que recogerlo constantemente, con el deterioro que eso supone para el propio cabello; conseguiremos una mayor oxigenación en el cuero cabelludo, huyendo de los problemas ocasionados por los poros capilares obstruidos; y visualmente aportaremos un aire más juvenil al 'total look'. La 'influencer' María Fernánde-Rubíes, que tenía una de las melenas largas más envidiadas de las redes sociales, acaba de sucumbir a los encantos de la media melena.
¿Me favorece?
Hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de coger la tijera y ejecutar el corte. No es lo mismo tener un pelo sedoso que poroso; o vivir en un ambiente seco del interior sin los altos índices de humedad existentes en la costa. En entornos como el guipuzcoano, los cabellos más rizados tenderán a encresparse y ahuecarse; en cambio, las melenas más lacias perderán todo volumen y onda que se trabaje previamente con una tenacilla.
Si tenemos la cara ovalada, los cortes de pelo a la altura de la mandíbula en una única capa aportarán mayor volumen y visualmente redondearán el rostro. Un flequillo ligero complementará a la perfección el peinado. De esta manera, conseguiremos suavizar las facciones de nuestra cara.
Para las mujeres con el pelo ondulado, un corte con la zona delantera algo más larga y pronunciada que la trasera, será súper favorecedor ¿La largura ideal? A la par del mentón.
Las melenas asimétricas a la altura del mentón a una única capa y sin flequillo será otro 'hit' de la temporada. Y para las que partan de un pelo corto, capear dicha melena y ladearla será una opción apetecible y estilosa, trabajando la textura del cabello con el producto adecuado.
Para las mujeres que tengan el pelo rizado, la melena corta, capeada y con un flequillo «a lo loco» será la alternativa adecuada. Si queremos conseguir un rizo pulido y trabajado, optemos por un producto que marque la onda rota y la texturice; o elijamos un aceite que restructure la punta más dañada por el sol o por el calor de la propia plancha. Si apostamos por un resultado más salvaje, no utilicemos el cepillo; movamos los mechones con la yema de nuestros dedos y voilà! Ese movimiento natural con el secado al aire libre, aportará un aire más fresco y natural al resultado final. El encrespado controlado no será una opción a descartar durante las jornadas más veraniegas. Y si queremos marcar el rizo, ahuequemos y subamos cada mechón.
Este verano también veremos las denominadas melenas futuristas con el pelo ladeado, despeinado -aunque trabajado- y con el flequillo por en cima de las cejas, incluso tapando ligeramente el ojo. Todos los cortes a la altura de la mandíbula serán súper favorecedores e higiénicos, sobre todo para la nuca; una de las zonas que más sufre el calor, propiciando en ocasiones la aparición de incómodos granitos.
Por lo tanto, demos vacaciones a la plancha. Dejemos que el cabello se seque al aire libre y de la mano de productos oleosos, trabajemos en texturizarlo.