Vuelve el verano a Bizkaia
Aunque se prevé lluvia, se esperan varias jornadas soleadas y con temperaturas superiores a los 30 grados
Semana de altibajos en Bizkaia en cuanto al tiempo se refiere. La inestabilidad ha reinado en el final de agosto, pero en el arranque de septiembre se vislumbra una mejoría que devolverá los días veraniegos a la provincia. Vuelve el calor. Tanto Aemet como Euskalmet pronostican que los termómetros podrán superar los 30 grados varios días de esta semana. Eso sí, también habrá que sacar el paraguas.
Noticia relacionada
Amplían hasta este martes el aviso amarillo por oleaje en Bizkaia
Este namartes, según los pronósticos meteorológicos de ambos organismos, no se prevén lluvias, pero sí nubosidad. Sin embargo, tenderá a quedar despejado y el mercurio experimentará un nuevo aumento, situándose cerca de los 30 grados en el caso de la capital vizcaína. La máxima rondará los 28 grados.
#EguraldiaHoy
— Euskalmet (@Euskalmet) September 1, 2025
🌤🌦Revuelto. A ratos se abrirán claros, pero en otros momentos se cubrirá y se producirán chubascos.
➡Por la mañana suroeste, por la tarde noroeste más intenso.
🌡Tmáx rondando 20-22 ºC. pic.twitter.com/PRzOciRceM
El miércoles, en cambio, se espera un día «veraniego», anuncia la Agencia Vasca de Meteorología. «Ambiente soleado, a pesar de la presencia de algunas nubes altas; al final de la tarde irán en aumento las nubes bajas en la vertiente cantábrica. Brumas y nieblas a primeras horas en puntos del interior», pronostica el organismo dependiente del Gobierno vasco. El viento soplará del sur inicialmente y las temperaturas máximas subirán de manera notable, rondando los 30 grados en muchos puntos.
Vaivén de temperaturas
Será, como popularmente se dice, flor de un día. Por la tarde el viento pasará a soplar del norte y la situación empeorará. De hecho, el jueves se prevé de nuevo una jornada gris con un desplome de las máximas en comparación con el día anterior. No se pasará de los 24 grados en Bilbao.
Y al día siguiente, aunque la información es prematura, los termómetros volverán a remontar. Según indica el pronóstico semanal de Aemet, para el viernes se esperan 26 grados y el para el sábado, incluso, 35.