Directo Más de 2 kilómetros de retenciones en Santo Domingo por la avería de un coche
Un agente de la Policía Municipal de Santurtzi coloca una valla cerca de la ambulancia que fue detenida. El Correo

Sorprenden al jefe de flota de la DYA al volante de una ambulancia sin tener el carné de conducir adecuado

La Policía Municipal de Santurtzi le dio el alto ayer y le denunció por una falta muy grave, lo que podría acarrear una multa de 500 euros y 4 puntos del carné

Sábado, 4 de octubre 2025, 11:44

La Policía Municipal de Santurtzi dio el alto ayer a una ambulancia de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) que no estaba en situación ... de emergencia y que circulaba junto al Parque Central de la localidad marinera. Los agentes exigieron al conductor los papeles y los permisos preceptivos y descubrieron que la persona que iba al volante no tenía el carné adecuado para llevar el vehículo (se requiere el C porque la masa máxima superaba los 3.500 kilogramos). La actuación se saldó con una denuncia por una infracción muy grave, lo que podría derivar en una multa de 500 euros y la pérdida de 4 puntos del carné del tipo B, que era la autorización que tenía el conductor, según ha sabido este diario de fuentes policiales.

Publicidad

Se da la circunstancia de que el miembro de la DYA amonestado es el responsable de la flota de la entidad benéfica, según apuntan otras fuentes. Su principal función es la gestión de los cerca de 70 vehículos que tiene esta organización, reconocida por su labor social desde 1967. El hecho de haber sido sorprendido por la Policía Municipal sin tener el carné pertinente podría acarrearle también una sanción en aplicación del código interno de la ONG, incluso podría suponer su expulsión.

Fuentes cercanas a la dirección de la entidad fundada por el doctor Usparitza, restaron importancia a los hechos y apuntaron a un posible equívoco al tener ambulancias de diferentes características. Alguna de ellas se puede conducir con el carné B, pero la inmensa mayoría son furgones de gran porte y tamaño que sobrepasan este requisito. «En Santurtzi no hay ninguna del tipo B», matizan otras fuentes.

Vehículo de cuatro toneladas

El responsable de flota fue sorprendido al volante de un vehículo de 4.050 kilogramos, excediendo en 550 el máximo para el que le habilitaba su permiso de conducir, confirman fuentes policiales. Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la mañana y otra persona del colectivo tuvo que hacerse cargo de la ambulancia.

Publicidad

La DYA cuenta con cerca de 70 vehículos para desarrollar su apreciada labor por parte de la sociedad vizcaína. Tiene ambulancias de varios tipos (también todoterreno), centros de coordinación móvil, quads, lanchas y vehículos de logística.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad