Borrar

Detenida en Santander una pareja que asesinó de 29 puñaladas a un joven en Francia

El matrimonio había huido a España tras matar a un hombre y herir a otro que permanece hospitalizado

colpisa

Martes, 21 de julio 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un matrimonio por el asesinato de un joven al que asestaron 29 puñaladas en un apartamento de la ciudad francesa de Reims el pasado día 9 de julio. Los arrestados también agredieron gravemente a otro hombre que se recupera en el hospital al que fue trasladado. Los autores huyeron a España tras cometer el asesinato, y tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por la autoridad francesa, al encontrarse reclamados por la Policía Judicial de Reims.

Las primeras pesquisas se iniciaron cuando un ciudadano brasileño comenzó los trámites necesarios para la obtención de la nacionalidad española, así como del Documento Nacional de Identidad, en la ciudad de Santander. Los agentes pudieron comprobar cómo a este ciudadano y a su esposa, de 39 y 38 años respectivamente, les constaba una requisitoria europea en la que se solicitaba la averiguación de ciertos datos sobre la pareja. Por ello, iniciaron los primeros contactos con la oficina SIRENE -sistema para el intercambio de información a nivel europeo entre los miembros del espacio Schengen- con la intención de ampliar los datos sobre el investigado.

La Policía logró primero detener a la mujer en el domicilio en el que pretendían fijar su residencia, y poco después a su marido, que se encontraba en las inmediaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios