28 cocineros darán una cena en Bilbao a beneficio de la fundación Stop Sanfilippo

El menú, que se servirá el 6 de junio, contará con doce creaciones ideadas exclusivamente para la ocasión

MARÍA JOSÉ CARRERO

La lucha sin descanso emprendida por Naiara García de Andoin para ensayar una terapia -cuesta un mínimo de tres millones de euros- que dé una oportunidad a sus tres hijos enfermos de Sanfilippo sumará, el próximo 6 de junio, un nuevo capítulo de la mano de 28 cocineros vascos. Servirán un menú degustación para centenares de personas en el atrio del Azkuna Zentroa, en Bilbao, a beneficio de la fundación Stop Sanfilippo.

Los chefs servirán una cena con doce creaciones ideadas exclusivamente para la ocasión. La iniciativa solidaria se denomina Sanfilippo cooking night y su lema es Saborea ilusiones.

Apoyo de los pasteleros

La presentación de este singular acto tendrá lugar mañana. Será entonces cuando se den a conocer todos los detalles de una peculiar fiesta gastronómica, así como de las condiciones para participar en ella. En la presentación estarán los chefs Daniel García, del restaurante Zortziko, y Alberto Zuloaga, del Zuloaga. También asistirá Manuel Angulo, de la pastelería Don Manuel, porque el gremio de pasteleros vizcaínos también colaborará. Se encargará de los tres postres que endulzarán la cena.

La implicación de nada menos que 28 cocineros para hacer realidad el multitudinario cóctel pone de relieve el interés que ha generado en Euskadi la campaña emprendida por las familias con niños con Sanfilippo para conseguir dinero. Su destino es probar con humanos una terapia génica que se ha investigado en Estados Unidos, cofinanciada por organizaciones de familias de diferentes países. Si no hay retrasos, el ensayo se realizará a finales de año en Cruces.

 

Fotos

Vídeos