El 'Modern Express' ya está enderezado

Imagen actual del 'Modern Express' una vez finalizadas las tareas para enderezar el navío./
Imagen actual del 'Modern Express' una vez finalizadas las tareas para enderezar el navío.

Las labores para adrizar el barco atracado en Bilbao tras haber estado a la deriva en el Golfo de Bizkaia han concluido y ahora se debe esperar a examinar el estado de la carga y de las máquinas

ÓSCAR B. DE OTÁLORA

Las labores llevadas a cabo para enderezar el 'Modern Express' han concluido a lo largo del mediodía de hoy con lo que el barco ha recuperado su posición de equilibrio. El navío -que estuvo una semana a la deriva y sin tripulación en el Golfo de Bizkaia tras haber sufrido un desplazamiento de carga pero finalmente pudo ser rescatado- llegó al puerto bilbaíno el 3 de febrero y desde entonces han estado en manos de la la empresa holandesa SMIT Salvage, que ha asumido los trabajos de recuperar el barco.

Una vez finalizadas las tareas para adrizar el navío, la firma holandesa deberá entregar el buque al armador que le contrató para salvar el barco. Una vez superado ese trámite, el responsable del navío deberá decidir si descarga las bodegas en el puerto vizcaíno -el puerto de destino está en Francia, en Le Havre- o continúa el viaje. De forma previa será necesario comprobar cuánto han sufrido las máquinas durante el tiempo que el'Modern Express' estuvo a la deriva o mientras fue remolcado con una pronunciada escora. En el caso que que tengan algún desperfecto, el armador podría optar por encargarse del arreglo de los motores en España antes de que vuelva a zarpar con la carga.

 

Fotos

Vídeos