La Policía vuelve a desalojar la acampada por los migrantes de El Arenal
Ongi Etorri asegura que la protesta, convocada desde el domingo hasta el miércoles «estaba legalizada», mientras que el Ayuntamiento alega que solo tenían permiso para concentrarse
Esta medianoche la Policía ha vuelto a desalojar la acampada de la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak para denunciar el «desamparo institucional» que sufren las personas migrantes en Bilbao. La protesta, convocada desde el domingo hasta el miércoles, estaba instalada en los tinglados de El Arenal y según indicó la plataforma «estaba legalizada». Sin embargo, en la primera noche, la Policía retiró las tiendas de campaña porque la ONG contaba con el permiso para concentrarse, pero «no con el de ocupación de la vía pública», aseguró ayer el Ayuntamiento.
La plataforma denunció lo ocurrido y difundió un vídeo en las redes sociales del momento del desalojo. A su juicio, el desalojo fue «una agresión al derecho a la libertad de expresión y manifestación y una extralimitación de las competencias municipales».Por ello, esta noche han vuelto a acampar en el mismo lugar y, de nuevo, las tiendas de campaña han sido retiradas por la Guardia Urbana. El alcalde, Juan Mari Aburto, destacó ayer el trabajo que está llevando a cabo el Consistorio y declaró que la acampada «no tenía sentido».