Borrar
Urgente Importantes retrasos en el metro por la caída de una persona a las vías en la estación de Algorta
El chef Josean Alija, el sumiller Ismael Álvarez y Txisku Nuévales, responsable de investigación, con tres esencias del menú.

Comer sin vino también es posible

El 10% de los clientes de los restaurantes gastronómicos no toma alcohol. El agua no es ya la única alternativa. Nerua da la respuesta

Julián Méndez

Sábado, 7 de mayo 2016, 01:46

Ella pidió como aperitivo un vermú añejo de Yzaguirre al que siguieron dos copas de vino blanco mientras su marido se aferraba a la botella ... de agua mineral durante toda la comida. El hombre, un americano cuarentón, vestía jersey azul ducados, chinos de algodón y zapatillas negras y se ayudaba al caminar con un bastón tallado con mango de plata. Las articulaciones mecánicas de una prótesis de última generación se adivinaban en su pierna izquierda, bajo el vuelo blanco del mantel. «Uno de cada diez comensales que viene al restaurante no toma vino en las comidas. Por salud, porque toman medicación, porque deben conducir luego, porque trabajan... Eso nos hizo reflexionar», explica Josean Alija, el chef del NeruaGuggenheim bilbaíno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Comer sin vino también es posible

Comer sin vino también es posible