Olabeaga impulsa su nuevo perfil con otras 32 viviendas turísticas
Los apartamentos se distribuirán en dos edificios contiguos de la calle San Nicolás y abrirán sus puertas en un plazo de 18 meses
Olabeaga impulsará su nuevo perfil con la construcción de otros 32 apartamentos. Las viviendas se distribuirán en dos inmuebles contiguos de la calle San Nicolás ... y abrirán sus puertas en un plazo aproximado de 18 meses. El barrio orienta su mirada hacia la actividad turística. A este plan hay que sumar el promovido por una compañía donostiarra, que levantará muy cerca 20 apartamentos y estudios en un viejo almacén del Muelle de Olabeaga.
Este nuevo proyecto lleva el sello del Grupo All Iron, que trabaja actualmente en la construcción de 45 pisos turísticos en pleno centro de Ledesma. Sin embargo, en esta ocasión perfilará esta iniciativa a través de Líbere Hospitality.
El proyecto diseñado para el edificio Olabeaga 8 se ubica en primera línea de la ría, «con unas vistas espectaculares a la isla de Zorrozaurre», señalan fuentes de la compañía. Este inmueble acogerá 20 apartamentos -cuatro por planta- y uno de los locales emplazados en los bajos se destinará para uso hostelero, aún por concretar.
Servicios comunes
En el edificio contiguo irán las otras 12 viviendas, repartidas en 6 plantas. Ambos inmuebles compartirán las zonas comunes con un establecimiento de 'food&beverage' y una terraza azotea con zona 'chill out' para los clientes.
Líbere Hospitality ha afianzado su estrategia de crecimiento y diversificación al contar con cinco activos en Bilbao. Suma en estos momentos 734 unidades, repartidas por diez ciudades españolas, entre las que figuran Vitoria, San Sebastián, Valencia, Madrid, Barcelona y Granada. El pasado mes de mayo inauguró en la capital vizcaína Naitly Bilbao Eco House, un 'hostel' que incorporó requisitos fundamentales concebido para asegurar la «sostenibilidad total» del equipamiento.
Olabeaga se erige en el espejo en que se miran muchas compañías que buscan aprovechar el tirón turístico de Bilbao. La transformación del Garaje San Mamés contemplaba inicialmente la construcción de 84 viviendas residenciales y un hotel, que finalmente se ha desechado. En su lugar irán 47 apartamentos turísticos. Este cambio confirma la pujanza hotelera de Bilbao, pero también el impulso de nuevas fórmulas de alojamiento como alternativa a las tradiciones. Este nuevo escenario ha suscitado importantes recelos de las grandes empresas hoteleras por el «escaso control» de estas viviendas por parte de las diferentes instituciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión