Un nuevo grupo de diez migrantes que cruzó el Estrecho llega a Termibus

Migrantes en la estación de Termibus la semana pasada./E. C.
Migrantes en la estación de Termibus la semana pasada. / E. C.

Al parecer, se encuentran en tránsito y su destino es Francia

EUROPA PRESS

Un nuevo grupo de diez migrantes ha llegado a la estación de autobuses de Bilbao este miércoles por la mañana procedentes del Estrecho, que han cruzado en patera. Al parecer, se encuentran en tránsito y su destino es Francia.

Al llegar a Termibus en la capital vizcaína, estos diez migrantes se habían agrupado en una parte de la estación de autobuses y portaban bolsas de la Cruz Roja. La pasada semana llegaron a la capital vizcaína 31 migrantes con destino a a diferentes puntos de Europa.

Información relacionada

El secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno vasco, Jonan Fernández, mostró este jueves su «preocupación» ante la llegada estos días a Euskadi de autobuses fletados por organizaciones no gubernamentales con inmigrantes y ha pedido «transparencia» en estos procedimientos, señalando que se trata de un procedimiento «cuestionable» que «podría estar incluso fuera de la legalidad» si entre estas personas viajan menores no acompañados.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha explicado que la llegada de inmigrantes se mantiene en lo que va de año, aunque en los últimos días ha habido un «flujo mayor». «En los seis primeros meses no hay gran diferencia, pero en los últimos días hay un flujo mayor por la saturación de los puntos de entrada» a Europa en la costa mediterránea, ha comentado.

En cuanto al aumento de la llegada de menores extranjeros no acompañados, Beltrán de Heredia ha afirmado que en su mayoría también llegan en tránsito hacia otros países pero en el caso de los menores las diputaciones tienen la obligación de atenderles y a través de ellas la sociedad vasca hace un «esfuerzo importante y solidario».

Ha reconocido que la existencia en Euskadi de «más prestaciones sociales y garantías» puede ser un «acicate» para que lleguen más menores extranjeros, pero ha reclamado no criminalizar a los migrantes porque vienen «a labrarse un futuro y un proyecto de vida» huyendo de unas situaciones muy difíciles en sus países.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos