«Las niñas pueden lograr cualquier meta»
Haizea Castresana
Viernes, 7 de marzo 2025
Este 8M es una oportunidad para recordar los avances logrados en la lucha por la igualdad y para reafirmar el compromiso con un futuro más ... justo. En el deporte, como en muchos otros ámbitos, las mujeres han demostrado su talento y determinación, superando barreras históricas y convirtiéndose en referentes esenciales para las nuevas generaciones.
Cada vez son más las niñas y jóvenes que ven en el deporte un espacio donde pueden crecer, competir y alcanzar sus metas sin limitaciones. El aumento de la visibilidad de las deportistas, los avances en igualdad de condiciones y el reconocimiento de sus logros son señales de un cambio positivo. Sin embargo, es fundamental seguir trabajando en ello. De esta forma, podrán contar con referentes femeninos para que puedan imaginarse a sí mismos compitiendo, liderando y triunfando.
La igualdad no es solo un ideal, sino una meta alcanzable si seguimos remando juntas y juntos. Con mapas referentes femeninos y un compromiso firme con el respeto y la equidad, construiremos una sociedad donde el talento y el esfuerzo sean siempre los verdaderos protagonistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión