Galdakao cierra un puente dos meses por los daños del cauce en la estructura
Los desperfectos causados por una fuerte corriente en el viaducto de Zuhatzu obligan a actuar de urgencia
El próximo lunes 21 de julio el Ayuntamiento de Galdakao comenzará las obras para la reparación y el saneamiento de la pasarela que atraviesa el ... río Ibaizabal en el barrio de Zuhatzu, empezando en la carretera nacional N-634 y desembocando en el campo de fútbol de Santa Bárbara.
Las actuaciones se extenderán durante dos meses, concretamente hasta el 22 de septiembre, tiempo durante el cual el puente estará cerrado al público. Como alternativa, los peatones podrán realizar un recorrido similar desde la rotonda de Plazakoetxe cruzando el río por la calle Txomin Egileor, que también esta sufriendo remodelaciones aunque se mantiene abierta al paso.
Los desperfectos en la pasarela fueron provocados por un temporal. Una fuerte corriente de agua arrastró una parte del soporte inferior de la estructura, lo que ha llevado al Ayuntamiento a acometer estos trabajos a fin de garantizar la seguridad de los viandantes. La plataforma será reparada y reforzada, y se aprovechará a su vez para realizar tareas de pintura y mantenimiento.
Un trabajo complejo
Desde el Ayuntamiento, destacan que la extensión de las actuaciones a lo largo de dos meses se debe «a la complejidad de las obras». Los trabajos a realizar requieren de la instalación de andamios, lo que dificulta la labor por dos motivos. En primer lugar por la dificultad del acceso al entorno y en segundo lugar por las estrictas medidas de seguridad y protección medioambiental que deben cumplirse, al estar la pasarela situada sobre un cauce fluvial.
La empresa Viuda de Sainz S.L. será la encargada de acometer las obras, que fueron adjudicadas el pasado mes de febrero con un presupuesto de 3.500 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión