Un campus tecnológico, la gran novedad en las actividades navideñas de Basauri

Basauri contará con un completo programa navideño./Jordi Alemany
Basauri contará con un completo programa navideño. / Jordi Alemany

Se desarrollará en la casa torre de Ariz, desde el 26 de diciembre al 4 de enero, y está destinado a jóvenes de entre 12 y 15 años

LEIRE PÉREZBASAURI

Comienza la cuenta atrás para la Navidad. Y en Basauri, tanto el Ayuntamiento como las asociaciones culturales han puesto ya en marcha el engranaje necesario para que los más pequeños de la casa disfruten de la ausencia de actividad escolar.

Este año como novedad se desarrollará en la casa torre de Ariz un campus tecnológico para jóvenes de entre 12 y 15 años. Por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, podrán aprender a construir robots, crear vídeojuegos, y utilizar programas como scratch, kodu y mBot, entre otros. Se celebrará del 26 de diciembre al 4 de enero y las familias interesadas deberán inscribir a sus hijos hasta el próximo 16 de diciembre en el servicio de Juventud, Zirt Zart.

Para los más pequeños el parque infantil, otra de las grandes atracciones de la localidad, abrirá sus puertas desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El día de Nochebuena y Nochevieja únicamente funcionará por la mañana, mientras que en Navidad y Año Nuevo estará cerrado.

El Olentzero no faltará a su cita del 24 de diciembre. De 11.30 a 13.30 horas recibirá, en la plaza Arizgoiti, a los niños nacidos este año y a partir de las 16.30 horas recorrerá las calles del municipio.

Los Reyes Magos también visitarán la localidad para cumplir con su cita con los más pequeños. Así, el 3 de enero, a partir de las 18.30 horas en la plaza Arizgoiti el cartero real recogerá las cartas para sus Majestades, que dos días después estarán en el teatro Social de 11 a 13.30 horas. La Cabalgata arrancará a las 18 horas del mismo teatro para recorrer las calles de la localidad.

 

Fotos

Vídeos